Entrevista con la instagramer @laura_evocare: la lectura es un momento muy bonito de compartir con los peques

Laura es una de las Embajadoras de la lectura de Bayard Revistas

Laura es ambientóloga, mamá, instagramer y autora del libro ¡YO SOLO!, un libro en el que el lector acompaña y ayuda a Marco, un niño de tres años, en las actividades cotidianas del hogar.

Desde su cuenta de Instagram @laura_evocare ayuda a otros padres aportando ideas y actividades que hace con su peque, son actividades que ayudan a crear momentos de felicidad en familia.

Bayard Educación ha nombrado a Laura como una de sus Embajadoras de la Lectura, por lo que hemos hablado con ella sobre la importancia de leer y sobre cómo podemos los padres transmitir ese amor por los libros a nuestros hijos. 

¿Cómo es tu perfil en Instagram?

Laura_evocare

Mi perfil es educativo, mi nombre es @Laura_evocare y lo que subo son actividades que hago con mi peque de cuatro años, así como lecturas que hago con él que son interesantes para su edad.

¿Cómo lograste ser Embajadora de la lectura en Bayard?

Conocí la empresa a través de la suscripción a la revista Caracola, una revista con la que trabajamos y que leemos a menudo. Es una revista que es esencial en mi casa. La semana que sabe que llega, mi hijo está pendiente del buzón, es algo esencial para él en su día a día. A la hora de acostarnos casi siempre la leemos. Ah, y una de las actividades que más nos gusta de la revista son los juegos de la Familia Busquet.

¿Cuál fue ese libro de tu infancia, de tu juventud que te fascinó, que todavía recuerdas?

Un libro que me fascina, y que de hecho, estoy deseando que mi hijo crezca para poder leérselo y leerlo con él, fue Finis Mundi (Laura Gallego), que fue un libro que me mandaron en el cole y la verdad es que ahora todavía lo recuerdo con mucho cariño.

¿Qué momentos de lectura compartes con tu hijo?

Para mi la lectura es un momento muy especial que comparto con mi hijo, es el momento en el que nos juntamos. En este caso, él todavía no sabe leer, pero aprovecho yo para poder leerle.

Solemos hacer un momento de lectura antes de dormir. Para él es su momento. Llega la hora y él ya está mirando el reloj, ya sabe que es la hora de leer e irse a la cama. Es un momento que es muy sencillo para mí de tenerle atento a la lectura.

¿Qué recomendaciones harías a otros padres para promover la lectura?

Elegir un tema que les guste, que les apasione, e ir probando lecturas. Nosotros hemos probado muchos libros, aunque al final nos quedamos con los 4 o 5 que sabemos que les gusta y que les llama mucho la atención; y a partir de ahí buscamos libros similares a ellos.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!