9 geniales beneficios del tenis para los niños

Qué beneficios aporta el tenis a los niños

Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y además, una inspiración para muchos niños que sueñan con ser como él. Y es que, aunque la mayoría no podrán alcanzar las metas que ha logrado Nadal, al menos podrán disfrutar de la práctica de este deporte. ¿Quieres saber los beneficios que aporta el tenis a los niños?

Qué beneficios aporta el tenis a los niños

Beneficios del tenis para niños

Los éxitos cosechados por Rafa Nadal en el tenis han aumentado la pasión por este deporte en muchos niños, que ven en este deportista una inspiración para sus propias vidas. De hecho, son muchas las escuelas de tenis que tienen sus cupos completos con niños de muy distintas edades, desde los más pequeños a los más mayores. Y es que, el tenis es un deporte estupendo para los niños, ¿quieres saber cuáles son las ventajas de practicar tenis en la infancia?

1. El tenis es un deporte en el que intervienen muy distintos grupos musculares, por lo que el niño estará trabajando su fuerza y su resistencia.

Artículo recomendado

2. Además, el tenis requiere de distintos movimientos de coordinación, para correr por la pista y devolver la pelota, por lo tanto, ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación de todo el cuerpo. 

3. Los niños también entrenan su velocidad, ya que es un deporte que requiere rapidez y agilidad de respuesta. 

4. En las escuelas de tenis participan muchos niños, que se suelen dividir en grupos por edades, esto permite a los niños compartir experiencias con sus semejantes y mejorar sus habilidades sociales.

5. Es un deporte perfecto para niños de muy distintas edades, los expertos recomiendan que la edad de inicio sea a los 5 años, ya que están preparados para absorber los conocimientos necesarios en este deporte. Sin embargo, pueden comenzar a los 12 sin haber cogido antes una raqueta sin problema alguno y disfrutar del tenis como el que más.

6. El tenis ayuda a descargar toda la energía que tienen los niños, que como sabemos los padres, es mucha. Durante el entrenamiento, tu hijo no parará de moverse y deshaogará su inquietud tras un largo día sentado en el pupitre del colegio.

7. El tenis puede mejorar sus habilidades cognitivas y motoras, y es que, un buen entrenamiento mejora el tiempo de reacción, así como desarrolla una capacidad para la estrategia o para aportar soluciones a problemas.

8. El tenis, como otros deportes, enseña a los niños a ganar y también a perder. De las victorias y las derrotas se obtienen grandes aprendizajes.

9. El entrenamiento ofrece a los niños la oportunidad de trabajar su disciplina y poner a prueba sus propios límites de rendimiento y su capacidad de sacrificio.

Consejos para que tu hijo disfrute del tenis

- El deporte del tenis, como otros, tiene que gustar, por lo tanto, obligar al niño a ir a una clase en la que no disfruta o lo pasa mal, no es educativo.

- Si el niño recibe buenas críticas de sus profesores, no se debe ejercer presión y obligar a su hijo a jugar de forma compulsiva para lograr ser un Rafa Nadal.

- Al buscar el equipo de tenis adecuado, lo mejor es pensar primero en la raqueta de tenis. No saques tu vieja raqueta del armario ya que necesitará una infantil, adecuada a su tamaño y fuerza. 

- El juego de pies es uno de los elementos más importantes del entrenamiento en el tenis, por lo tanto, es recomendable escoger unas zapatillas de tenis adecuadas.

- Busca un club de tenis o escuela que esté familiarizada con las clases para niños. Los profesores están acostumbrados a trabajar con niños más pequeños y el aprendizaje será más agradable y enriquecedor.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!