Prepararse económicamente para la llegada del bebé

Prepararse económicamente para la llegada del bebé

Para cubrir las necesidades básicas del bebé, es necesario disponer de un presupuesto económico, que variará de una familia a otra en función de su poder adquisitivo.

Pero, ¿cuáles son verdaderamente las necesidades básicas? A continuación se detallan:

Alimentación. La leche materna aporta todos los elementos nutritivos necesarios para los seis primeros meses de vida del niño, y continúa siendo un alimento fundamental hasta los dos años junto con otros alimentos. Por lo tanto, siempre y cuando no exista contraindicación, la  lactancia materna es la opción más completa y económica.

Higiene. Se recomienda el baño diario con jabón suave y la aplicación de aceite o loción hidratante. Con respecto al cambio de pañal, no siempre es preciso aplicar cremas, sólo cuando haya irritación.

Vestido. Es aconsejable utilizar prendas de algodón o tejidos naturales. Recordar que los primeros meses de vida, el bebé gana peso y altura rápidamente. Por ello, no es necesario adquirir demasiada ropa, que enseguida le quedará pequeña. Asimismo, se pueden utilizar prendas prestadas por familiares y amigos que hayan tenido hijos recientemente.

Descanso. La cuna es el elemento esencial del mobiliario del recién nacido. Ésta debe cumplir una serie de medidas de seguridad. El cambiador, la cómoda, el armario… son muebles complementarios luego, puede prescindirse de ellos.

Seguridad. Se recomienda adquirir tanto un cochecito como un dispositivo de seguridad para el automóvil homologado.

Salud. El Sistema Nacional de Salud, dentro del programa de atención al niño sano, incluye un completo calendario de vacunaciones así como una serie de visitas de control para garantizar un correcto crecimiento y desarrollo del niño.

Después del nacimiento, la compra de la bañera,  la cuna, el cambiador, el cochecito, el dispositivo de seguridad para el automóvil, etcétera, puede suponer un gran desembolso económico.

En muchos casos, los familiares y amigos suelen realizar regalos para el recién nacido. Si os consultan sobre vuestras preferencias, podéis sugerirles que os ayuden a adquirir dichos productos básicos.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Corte de pelo bebe

    El primer corte de pelo del bebé

  • Andar descalzo bebe

    Ir descalzo es bueno para aprender a caminar

  • Seguridad bebe

    Trucos de madre: la seguridad de tu bebé

  • Decir no bebe

    Aprende a decirle no a tu bebé

  • Crisis 8 meses

    3 trucos para llevar mejor la crisis de los 8 meses

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!