Fabricar un puesto de huevos de Pascua con los niños

Manualidad para fabricar con los niños en casa

Al realizar esta manualidad para fabricar un puesto de huevos de Pascua los niños se divertirán mucho. Es una manera casera de fabricar sus propios juguetes para jugar durante las vacaciones de Semana Santa. Ya verás que fácil es fabricar este puesto en el que dos vendedores venden huevos frescos para Pascua.

Fabricar un puesto de huevos de Pascua con los niños

Material

Una caja de cartón de huevos
8 huevos duros
2 palillos largos
Una aguja grande
Tijeras y pegamento
Cartulina roja, amarillo y marrón
Dos canutos de rollos de papel higiénico
Un poco de lana para el cabello
Rotuladores
Un poco de algodón
Papel crespón de varios colores
Un palillo

Cómo fabricar, paso a paso, un puesto de huevos de Pascua

1. Recorta la parte superior de la caja de 6 huevos y coloca los huevos duros en la parte inferior de la caja de cartón. Recorte un techo de forma cuadrada en un cartón asegurándote de que es más grande que la caja de huevos. Recorta tiras rojas y amarillas con los bordes redondeados en la cartulina. Colócalas sobre el techo de cartón y dobla las puntas antes de pegar las tiras para hacer el toldo. Comprueba que las puntas redondas son las que quedan en la parte delantera del toldo. Utiliza la aguja para hacer dos agujeros en los bordes del lateral del techo. Haz también dos agujeros en los bordes de la caja de huevos y que queden en línea con los del techo. Pon los palillos largos en los agujeros de la caja de huevos y encaja el techo en la parte superior de los palillos.

Manualidad infantil para fabricar un puesto de huevos de pascua paso 1

2. Para realizar los vendedores, tienes que utilizar los canutos de papel higiénico. Empieza pegando un huevo duro sobre cada canuto. Pinta el rosto sobre los huevos. Envuelve los canutos con papel crespón. Enrolla dos trozos de papel crespón para hacer los brazos y pégalos al canuto.

Manualidad infantil para fabricar un puesto de huevos de pascua paso 2

3. Para hacer la gorra, coge la cartulina marrón y recórtala como en este dibujo. Junta las partes A y B y pega los bordes.

Manualidad infantil para fabricar un puesto de huevos de pascua paso 3

4. Fabrica una bufanda para la vendedora con un rulo de papel. Pega la lana sobre uno de los huevos para hacer la cabeza de la vendedora. Pega la gorra sobre el otro huevo para hacer la cabeza del vendedor. Coge un trozo de cartón para hacer la bandera y pinta lo que quieras encima. Fija la bandera en el puesto con un palillo.

Manualidad infantil para fabricar un puesto de huevos de pascua paso 4

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!