15 geniales manualidades para niños con rollos de papel

Ideas para elaborar divertidas y bonitas manualidades usando material de reciclaje

Si a tu hijo le gusta hacer manualidades, los rollos de papel higiénico son una auténtica oportunidad para explorar nuevas ideas. Con este material de reciclaje se pueden elaborar docenas de distintas creaciones. Echa un vistazo a esta selección de 15 manualidades para niños con rollos de papel permitirá a tus hijos hacer un montón de proyectos artesanales diferentes. ¡Manos a la obra!

Ideas de manualidades para niños con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel higiénico

1. Gato portalápices con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel

Este bonito portalápices con la forma de un gato está elaborado con rollos de papel. Es una excelente manualidad de vuelta al colegio o un divertido proyecto reciclado para favorecer el reciclaje en la infancia! Es una idea que nos propone Hellowonderful  y que puedes rellenar con lápices, borradores y otros elementos.

2. Flor con un rollo de papel

flor con rollo de papelEsta manualidad es perfecta para elaborar un regalo para mamá por el Día de la Madre o incluso para papá. Se elabora con un rollo de papel higiénico y después puedes pintarla para darle más realismo. Es una idea propuesta por Accentsandpetals quienes nos enseñan a realizar esta manualidad paso a paso. 

3. Móvil de arcoiris: manualidad con un rollo de papel

manualidad de reciclaje

Esta manualidad de un arcoiris es adorable y fácil de hacer, por lo que es una manualidad perfecta para los niños. Una vez que está terminado, los niños también pueden jugar con él afuera o pueden colgarlo y verlo balancearse con el viento. Es una propuesta de Easyandpeasyfun quienes nos enseñan a realizarla utilizando material de reciclaje. 

4. Tren de juguete hecho con rollos de papel

tren con rollos de papel

A muchos niños les encantan los trenes y es posible que incluso te pidan tener su propio juego de trenes mecánicos. Así que ¿por qué no ayudarles a hacer este tren de papel higiénico súper divertido? Es completamente funcional, súper colorido y ¡construirlo juntos solo aumenta la diversión! Nos encanta esta idea de Kidsandactivities

5. Unicornio mágico con rollos de papel

unicornios de cartón

Los unicornios son criaturas mágicas y legendaria y a los niños les fascina todo lo relacionado con estos míticos seres. Por lo tanto, les encantará fabricar su propio unicornio.  Tienen un precioso cabello arcoíris, un cuerno dorado y una cara irresistiblemente linda. ¡Perfecto para todos los amantes de los unicornios! Una idea de Kidscraftroom.

6. Alienígenas de cartón

alienígenas de cartón

Si está buscando una manualidad con rollo de papel higiénico que realmente permita que brille la creatividad de tu hijo, esta es la indicada. Esta es la idea que nos propone Meaningfulmama pero tus hijos pueden realiza sus propias e ingeniosas creaciones para represenar a estos divertidos seres del espacio. 

Castillo con rollos de papel

Castillo con rollos de papel 

Puedes hacer un sinfín de manualidades con rollos de papel higiénico, incluso castillos o palacios. Deja que fluya la creatividad de tus hijos y cree su propia edificación. Seguro que se les ocurren ideas geniales para realizar castillos tan bonitos como este de hielo hecho por Redtedart

Más manualidades con rollos de papel higiénico

Cohete con tubo de papel higiénico, manualidad infantil rápida

7. Cohete de papel: ¿Le gustan a tu hijo los cohetes y las naves espaciales? Ya no tienes que comprarle una, puede hacerlo él mismo siguiendo las instrucciones de esta manualidad para niños. Muchos niños sueñan con ser astronautas, por eso pueden ir preparándose gracias a esta divertida manualidad. También aprenderán lo importante que es es el reciclaje para cuidar el planeta, y que se pueden hacer juguetes con materiales sencillos. 

Conejo de Pascua con rollos de cartón. Manualides infantiles

8. Conejo de Pascua para niños: ¿has visto cómo nos ha quedado esta manualidad de Semana Santa? Con un rollo de papel higiénico, papel y algodón hemos elaborado un simpático conejito para decorar durante las celebraciones de Pascua. ¡Anímate y haz uno igual! Es una actividad muy divertida y entretenida.

Jirafa de papel: manualidad para niños

9. Jirafa de cartón: te proponemos esta manualidad infantil para que fabriques tu propia jirafa de papel ya que sabemos que a todos los niños les gusta tener animales en casa. Con esta manualidad verás qué fácil es fabricar una jirafa, ese animal africano que tanto gusta. Además te ayuda a desarrollar la imaginación mientras fabricas tu propio juguete.

Pollito de cartón. Manualidades para niños

10. Pollito con un rollo de cartón: Los niños pueden hacer una pequeña granja de animales siguiente este proceso para fabricar animalitos utilizando rollos de cartón y otros elementos de reciclaje. Así pasarán un tiempo divertido realizando proyectos artesanales y fomentando su creatividad. Este pollito de cartón es una manualidad muy fácil de hacer.

Fantasma de cartón. Manualidades de reciclaje

11. Fantasma para decorar en Halloween: completa la decoración de Halloween con esta sencilla manualidad infantil. Se trata de una manualidad de reciclaje ya que se realiza con un rollo de papel higiénico. Con un poco de papel se realizan los complementos para dar esta apariencia tan fantasmal a un simple rollo de papel. 

Micrófono. Manualidades infantiles para jugar

 

12. Micrófono con material de reciclaje:disfruta realizando un original micrófono con cartón y papel de aluminio. Una manualidad infantil ideal para los niños si les gusta cantar y jugar a ser estrellas de la música. El accesorio que no puede falta en cualquier karaoke. Es perfecto para esos niños que les encanta imitar a sus estrellas de la canción favoritas.

Coche de juguete. Manualidades para niños

13. Coche de juguete con cartón:esta manualidad infantil hará que el niño descubra que es capaz de fabricar sus propios juguetes. ¡Y que pueden ser tan divertidos como los comprados en cualquier tienda! ¿Has visto qué apariencia tan bonita hemos conseguido al univr varios rollos de papel? Sigue nuestro paso a paso para que te quede igual.

murciélagos de halloween

14. Murciélagos de cartón: Con esta divertida manualidad para Halloween podrás fabricar a cuatro manos una familia de murciélagos. Tu hijo hará volar, en la punta de los dedos, a un papá murciélago y a tu hijo para divertirse y meter miedo. ¡Huuuuu! Son marionetas pero además sirven como elementos decorativos, ¿qué más se puede pedir a un simple rollo de papel?

Figuras de gatos : Manualidad infantil para jugar

15. Gatos con rollos de papel: echa un vistazo a las instrucciones para fabricar tus propias figuras de gatos y poder jugar al juego de carrera de gatos. ¡Ya verás que fácil es realizar esta manualidad!

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!