14 creativas manualidades para niños con papel

ideas para elaborar preciosas manualidades usando papel reciclado

Si tienes un cajón o una bandeja llena de papel para reciclar, antes de llevarlo al contenedor de reciclado, te proponemos elaborar con tus hijos estas divertidas y creativas manualidades para niños con papel. 

No solo es una actividad estupenda para pasar un buen rato, sino que además, elaborar manualidades con papel estimulará la motricidad fina de los niños, su paciencia, ingenio y concentración. 

14 divertidas manualidades para niños usando papel reciclado

Manualidades con papel para niños

1. Arcoiris giratorio

Manualidades con papel, juguete

Artículo recomendado

Este juguete giratorio hecho con un palito y tiras de papel de colores es muy sencillo de elaborar y además, económico. Gira mientras gira y crea todo tipo de hermosos patrones. Se redondea a una bola mientras gira. ¡Es muy divertido jugar con ellos! Nos enseñan a hacerlo en TeachBesideMe.

2. Princesas bailarinas: manualidadses con papel

bailarinas con papel

En BlueBearWood nos enseñan a hacer estas originales y bonitas princesas bailarinas. Es una idea genial y muy fácil de realizar. Solo necesitas limpiapipas para mantenerlas erguidas, servilletas de papel de colores y tijeras. Siguiendo esta idea podéis elaborar vuestras propias muñecas que bailan. 

3. Mariposas con papel para decorar la habitación

mariposas con papel

¿Has visto que mariposas tan coloridas y divertidas? Es una manualidad perfecta para niños pequeños ya que mejorarán la técnica del recortado y trabajarán la coordinación motriz, además de su creatividad. Con papel de colores y ojitos de plástico podrás elaborar estas bonitas mariposas que nos proponen desde Ourkidthings

4. Abanico japonés con papel

abanico japonés

Este colorido abanico de bolsillo al estilo japonés es muy sencillo de hacer. Una idea genial para que los niños elaboren elementos artesanales que se puedan utilizar. Puedes decorarlo con ilustraciones o dibujos que hagan los niños y luego rematarlo con palitos de helado. ¿No te parece buenísima esta idea que ha tenido Gluesticksblog

5. Marcos de fotos con papel

marco de fotos con papel

Kitchentableclassroom nos invita a realizar estos originales y sorprendentes marcos de fotos con papel. Puedes escoger un bonito papel de regalo con dibujos o puedes pedir a tus hijos que decoren ellos mismos su portafotos con bonitos dibujos. 

6. Originales marcapáginas para hacer con los niños

marcapáginas de esquina

¿Has visto alguna vez unos marcapáginas más ingeniosos? Sirven para ponerlos en la esquina de la página por la que vas y ver de forma rápida y fácil el lugar donde retomar la lectura. Lo mejor es que pueden elaborarlo los niños haciendo originales creaciones siguiendo esta idea de Joann.com

7. Móvil colgante decorativo: manualidades con papel

móvil de cometas con papel

Artsycraftsymom ha elaborado un divertido móvil de cometas. Esta es una manualidad súper fácil que tus hijos pueden hacer solos, aunque los niños en edad preescolar pueden necesitar un poco de ayuda. El elemento básico para esta manualidad es: papel. 

8. Cómo hacer anillos con papel

Anillos con papel

Esta es una manualidad perfecta para que los niños elaboren y regalen por el Día de la Madre. Un pequeño proyecto en el que trabajar con ilusión y elaborar así una actividad creativa. Estos anillos son una idea de Easypeasyandfun.

Más ideas de manualidades con papel para niños

Jirafa portamensajes. Manualidades de animales para los niños

9. Jirafa portamensajesEsta manualidad infantil será útil a toda la familia. Con un cuello tan largo, ¡caben los mensajes de todos sus miembros! Realizar esta jirafa portamensajes será una actividad muy etretenida para tus hijos ya que requiere de toda su atención y concentración. Es una manualidad muy completa ya que tendrán que recortar, pegar y pintar y, sobre todo, a reutilizar materiales. Tus hijos se lo pasarán genial realizando esta original jirafa para dejar mensajes.

Árbol mágico de mariposas. Manualidades infantiles

10. Árbol mágico de mariposas: Esta bonita manualidad infantil es ideal como regalo en el Día de la madre o con motivo de un cumpleaños. Ánima a los niños a fabricar este árbol mágico casero de mariposas para que regalen a mamá, papá, a los abuelos o a sus amigos. Pueden acompañar esta sorpresa con una bonita y simpática tarjeta de felicitación.

Flor enrollada. Manualidades para niños con papel

11. Flor enrollada: Esta manualidad infantil puede servir de complemento de otras manualidades, o para decorar un mural de primavera. La flor enrollada es una manualidad para niños muy sencilla de realizar y utilizando esta misma técnica, tus hijos pueden realizar otras muchas actividades como árboles, casas, peces o incluso retratarse a ellos mismos. Es una manualidad llena de movimiento con la que pasarán un rato muy divertido.

Cometa

12. Cometa con papel: Esta manualidad infantil es ideal para realizar durante las vacaciones de verano y jugar con ella al aire libre, en la playa o en el campo. Las ventajas de esta manualidad con papel para los niños son varias: podrán redescubrir los juguetes tradicionales, desarrollar y motivar la creatividad y crear juguetes sencillos.

Mariposas de revista, manualidad de papel para niños

13. Mariposas con revistas: una sencilla y entretenida manualidad para niños con la que podrán decorar su habitación, estas mariposas hechas con hojas de revista son una manualidad de papel muy fácil. Elige las hojas más bonitas y coloridas de una revista para hacer estas bonitas mariposas de papel. Además de decorar su habitación, los niños aprenderán a mejorar sus habilidades psicomotoras.

Etiquetas con la inicial del nombre. Manualidades para el colegio

14. Etiquetas para el material escolar: Esta manualidad infantil es muy adecuada para marcar el material escolar para la vuelta al cole. Así los cuadernos, los libros y la mochila quedarán personalizados. Además, realizar la etiqueta con la letra del nombre del niño, ayudará a los más pequeños a identificar las letras del alfabeto, a aprender su grafía y a iniciarse con la escritura. Además pasarán un rato muy entretenido realizando esta manualidad.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!