14 preciosas manualidades para la Vuelta al Colegio

Cómo elaborar el material escolar con material de reciclaje

Una de las mejores cosas de la Vuelta al Cole, junto con el reencuentro con los amigos, es el estreno del material escolar. Es genial elegir la mochila nueva, los cuadernos, estuches y lápices.

Sin embargo, ya que el gasto de estos elementos puede ser elevado, también podemos proponer a los niños la participación en distintos proyectos de reciclaje para que creen estos elementos. 

Estas divertidas y preciosas manualidades para la Vuelta al Cole les permitirán diseñar sus propios estuches, portalápices, pegatinas decorativas o marcapáginas.

Ver +: Especial Vuelta al Cole de los niños

14 manualidades para una Vuelta al Cole con ilusión

14 preciosas manualidades para la Vuelta al Colegio

Pizarra vaca. Manualidades con plastilina o pasta de sal

Pizarra con forma de vaca

Esta simpática y sencilla manualidad infantil puede ser útil para la vuelta al cole de los niños. Sólo hay que pegar una gran cabeza de vaca de pasta de sal en una pizarra. Se trata de una manualidad entretenida pero así favorecerá que los niños se concentren durante un espacio de tiempo en una actividad y dediquen toda su atención a ella. Además, pasarán un rato muy divertido haciendo esta pizarra vaca.

 

 Bolsita o estuche decorado. Manualidades con fieltro

Bolsita para lápices

Esta manualidad infantil puede ser un bonito envoltorio para llevar los lápices o rotuladores al colegio. También es útil para llevar los cromos para intercambiar en el patio y otros objetos.  

Se trata de una manualidad muy sencilla que enseña a los niños a realizar un trabajo con cuidado, poniendo en práctica sus habilidades de costura y de geometría.

 

 Estuche de lápices, manualidad de reciclaje para los niños

Estuche casero para la vuelta al cole 

Una forma sencilla y original de guardar los lápices de colores que tanto gustan a los niños. Desde muy pequeños, a los niños les encanta dibujar y colorear, ya sea en el colegio, en casa o incluso cuando vamos de viaje o a un restaurante. Por eso tienen que aprender a ser responsables con sus cosas, y esta manualidad infantil, además de ser entretenida, les proporcionará una forma de organizar sus lápices y rotuladores con comodidad.

 Manualidades con rollos de papel

Bote para lápices

Este bonito portalápices con la forma de un gato está elaborado con rollos de papel. Es una excelente manualidad de vuelta al colegio o un divertido proyecto reciclado para favorecer el reciclaje en la infancia! Es una idea que nos propone Hellowonderful  y que puedes rellenar con lápices, borradores y otros elementos. 

 Alfombrilla ratón. Manualidad para el Día del Padre

Alfombrilla para el ratón

Esta alfombrilla es una manualidad perfecta para que los niños creen sus propios elementos. Y, ya que actualmente los niños trabajan con el ordenador y tienen deberes virtuales, puede resultar muy útil. 

 Llavero de cintas para regalar. Manualidades infantiles

Llavero para la mochila

Este llavero puede colgarse de la mochila para diferenciarla de la de las demás niñas o para aportar un detalle personal. 

 Portalápices casero. Manualidades de regalos para niños

Portalápices reciclado

Con esta manualidad para niños, tu hijo realizará un práctico portalápices decorado con rayas de piel de cebra o de otro animal. Con esta manualidad casera tus hijos pueden desarrollar su imaginación y preparar la Vuelta al Cole.

 

 Marcapáginas con forma de cometa. Manualidades infantiles

Marcapáginas con forma de cometa

Con esta manualidad infantil los niños crearán un original marcapáginas que regalar o con el que poder guardar sus propios puntos de lectura.

Esta manualidad para niños les ayudará a desarrollar su creatividad y motrocidad. Además, aprenderán a recortar y a reciclar materiales que hay en casa.

 

 Etiquetas con la inicial del nombre. Manualidades para el colegio

Etiquetas para marcar el material del colegio

Esta manualidad infantil es muy adecuada para marcar el material escolar para la vuelta al cole. Así los cuadernos, los libros y la mochila quedarán personalizados. Además, realizar la etiqueta con la letra del nombre del niño, ayudará a los más pequeños a identificar las letras del alfabeto, a aprender su grafía y a iniciarse con la escritura. Además pasarán un rato muy entretenido realizando esta manualidad. 

 Jirafa portamensajes. Manualidades de animales para los niños

Jirafa portamensajes

Esta manualidad infantil será útil para recordar deberes o tareas escolares pendientes. Con un cuello tan largo, ¡caben un montón de mensajes! Realizar esta jirafa portamensajes será una actividad muy etretenida para tus hijos ya que requiere de toda su atención y concentración.  

Porta bolígrafos. Manualidades con plastilina para niños

Portabolígrafos para la Vuelta al Cole

Con la elaboración de este soporte para bolígrafos, los niños aprenderán a moldear la plastilina y a divertirse a la vez. Con esta manualidad infantil el niño podrá hacer por sí mismo y con sus propias manos, un regalo para papá, mamá, los abuelos o amiguitos.

Aparte de divertida, esta manualidad ayudará a los niños a desarrollar su coordinación fina, su creatividad e imaginación.

 Caja decorada. Manualidades de almacenaje

Caja para organizar los materiales del colegio

Para almacenar en casa todos los lápices, rotuladores, reglas y demás objetos necesarios para realizar los deberes, podéis crear una bonita caja con material de reciclaje. 

 Marcapáginas gusano. Manualidades infantiles prácticas y originales

Marcapáginas con forma de gusano

Esta manualidad infantil es ideal para que los niños creen sus propios materiales. Es un marcapáginas muy sencillo de elaborar, sólo necesitas cuatro materiales y puedes utilizar tu imaginación para darle formas y pintarle caras diferentes. Los dibujos, las formas y los colores pueden variarse en función de los gustos y de la persona a la que va dirigida el marcapáginas gusano.

 

 Lápiz cartel para la puerta

Lápiz para colgar en la puerta de la habitación

Una manualidad para niños que les ayudará a mantenerse organizados, además aportará un toque personal a la decoración de su habitción. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!