Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres frecuentes

Si estás buscando nombre para poner a tu bebé y quieres que sea un nombre común o popular aquí tienes un listado de nombres frecuentes para niños y niñas. Si, además, quieres saber si tu nombre entra dentro de los más frecuentes mira este glosario de nombres populares para bebés. Se trata de una guía de los nombres más frecuentes en español.

Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

Nombres frecuentes

  • Alicia
    Es nombre de la santa Alicia de Bourgotte y de dos reinas francesas: Alicia de Champagne y Alicia de Saboya. Este nombre se popularizó con Alicia Liddell, personaje literario creado por Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas (1865). Viene de alethos: "verdadera"
  • Amparo
    Es un nombre muy común en la región de Valencia, ya que es la advocación de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia. Viene de manuparare: "preservar, resguardar, tender la mano, proteger"
  • Ana

    Según los evangelios apócrifos, santa Ana fue la madre de la Virgen María. También ha sido nombre de reinas (como Ana de Austria), y de varias esposas de Enrique VIII: Ana Bolena y Ana de Clèves.

    Viene de hannah: "piadosa, misericordiosa, bendecida por Dios"
  • Andrea
    Este nombre supone la proclamación de cualidades tales como el valor, la fortaleza y el arrojo. Recientemente se está extendiendo mucho su uso debido a su belleza y sonoridad. Viene de andrós: "valerosa, valiente"
  • Ángela
    Santa Ángela de Merici fundó la congregación de las hermanas ursulinas. Viene de ágguelos: "mensajera"
  • Ángeles
    Es la forma abreviada de María de los Ángeles o María Ángeles, de Nuestra Señora de los Ángeles. Viene de ágguelos: "mensajera"
  • Antonia
    Los Antonius eran una antigua familia romana, a la que perteneció Marco Antonio. Santa Antonia de Florencia, santa Antonia de Nicomedia y santa Antonieta han sido otras celebridades con este nombre, aunque la más popular de todas ellas fue María Antonieta, guillotinada junto a su esposo Luis XVI de Francia durante la Revolución Francesa. Viene de antonius: "florida"
  • Beatriz
    La más célebre fue Beatriz Portinari, musa de Dante que aparece en La Divina Comedia. Actualmente cabe citar a la reina Beatriz II de Holanda. Viene de beatus o beatrix: "feliz, bienaventurada"
  • Belén
    Es el nombre de la población palestina donde, según los evangelios, nació Jesucristo el 25 de diciembre. Viene de betlehem: "lugar donde se hace pan, casa del pan"
  • Carmen
    Advocación de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmelo, venerada por los carmelitas, los ermitaños que poblaron el monte Carmelo, escenario de la Crucifixión. Cuando lo abandonaron por la invasión árabe, la virgen se les apareción y prometió convertirse en estrella de mar, motivo por el cual es la patrona de los marineros. La ópera Carmen, de Georges Bizet, popularizó aún más este nombre. Viene de karmel o carmen: "jardín de Dios u oda, canto"

12345678910››

Página: 1 de 18 (172 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana