Avance de la revista Caracola (junio 2021)

Cargando...

Miriam Muñoz, de Bayard Educación, nos invita a hojear el número de junio 2021 de la revista para peques, Caracola.

En Caracola de junio

Cuento: El diente del león. Hoy, Badú tiene que ir al mercado a vender las tortas de mijo que ha hecho. Kofi, su hermano mayor, insiste en acompañarla para protegerla si aparece alguna fiera por el camino. Pronto descubren una huella en la tierra: ¡es de un león! Kofi pide a Badú que le espere y se marcha a investigar. Pero los minutos pasan y, como su hermano no regresa, la pequeña decide ir a buscarlo.

Un cuento sobre la fraternidad, el desarrollo de la autonomía y la capacidad de afrontar los conflictos con valentía y, sobre todo, con prudencia.

Descubrir: ¿De dónde viene la voz? La pregunta de Delia, de cinco años y medio, que responde Caracola de forma sencilla y accesible para todos los lectores y las lectoras.

Hoy Polo ha planeado darse un buen chapuzón, lanzándose al agua desde un trampolín. ¡Qué gran idea! Pero de repente pasa un pájaro y... ¡todo se complica!
Pide a tu hijo o a tu hija que te cuente a su manera esta historia sin palabras. Una propuesta divertida que favorece la organización mental y la expresión oral.

Juegos: ¡Monos a todo ritmo!Páginas para desarrollar la creatividad, practicar diferentes tipos de trazos (¡le vendrá muy bien para el colegio!) y, sobre todo, para divertirse. 

Manualidad: El gato Maracas.Una forma imaginativa de reutilizar un cilindro de papel higiénico para crear un bonito instrumento musical... ¡sin necesidad de comprar nada! 

En la página para los Padres, La iniciación del oído. Mucho antes de nacer, el ser humano tiene una experiencia sonora. El oído es una importante vía de conocimiento del mundo y de aprendizaje.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!