¿Sabes educar a tus hijos en el respeto?

Educar niños y niñas obedientes no garantiza que les estemos ayudando a desarrollar su autonomía, su desarrollo personal y en último lugar su felicidad. Habitualmente, la obeciencia ciega a los padres motivada más por el miedo que por el propio convencimiento de los niños, genera niños y niñas inseguros, que no sabrán enfrentarse de forma adecuada a las dificultades que la vida les planteará. Nosotros, como padres, debemos guiar a nuestros hijos en el camino, indicándoles qué es lo correcto y lo que no, asegurándonos de comprendan e interioricen la diferencia; en ningún caso sus respuesta deben estar motivadas por el miedo en lugar del convencimiento.

Para desempeñar esta difícil tarea, no debemos olvidar que nosotros, como padres, también les debemos respecto a nuestros hijos. Es fundamentamal que entendamos por respeto un equilibrio entre ellos y nosotros, fomentando en todo momento un respeto mútuo. 

Por tanto, la "buena educación" de los hijos no debe traducirse en una obediencia ciega de ellos hacia madres y padres. Es posible que algunos de vuestros comportamientos os estén alejando de educar a vuestros hijos basándoos en el respeto. ¿Sabes identificar las señales de alerta? Identifícalas con este sencillo test.

 Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Pregunta (1/5)

¿Cuándo decides castigar a tus hijos?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!