¿Estás educando hijos emocionalmente inteligentes?

Habitualmente centramos nuestra tarea educacional como padres en el aprendizaje, los valores y el seguimiento de las normas establecidas. Pero, ¿trabajamos de igual manera la educación emocional de nuestros hijos? ¿Saben cómo gestionar sus emociones? ¿Estamos educando hijos inteligentes emocionalmente

Para descubirlo, una vez más, tendremos que mirarnos a nosotros mismos, como padres y como personas, a la hora de enfrentarnos a las diferetntes situaciones de nuestras vidas. Nuestro ejemplo determinará la inteligencia emocional que nuestros hijos podrán desarrollar. El desarrollo de la inteligencia afectiva en el núcleo de la familia debe mejorarse por los propios padres y constituye una vía idónea para enriquecer el comportamiento de los hijos potenciando los aspectos positivos y neutralizando aquellos negativos. El fomento de la afectividad positiva, la disciplina, una actitud cordial y la estimulación intelectual.

Es nuestro deber como padres no olvidarnos de ayudar a nuestros hijos a favorecer el desarrollo de sus habilidades emocionales desde edades muy tempranas. ¿Lo estás haciendo ya? Descúbrelo, respondiendo a este sencillo test.

 Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Pregunta (1/7)

¿Te consideras una persona optimista?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!