¿Tenéis comportamientos propios de padres tóxicos?

Puede que no te lo hayas planteado antes, pero es posible que muchos de tus comportamientos te estén convirtiendo en una madre o padre tóxico. ¡Y no te estás dando cuenta! Responde estas 5 preguntas para identificarlo.

A menudo es difícil darse cuenta de que algunas de nuestras actitudes puedes estar perjudicando a nuestros hijos hasta el punto de convertirnos en unos padres tóxicos para ellos. Pero, ¿qué significa ser un padre tóxico? La psicóloga estadounidense Susan Forward lo define en su libro Padres que odian como "aquellos que, por diferentes razones, causan sufrimiento a sus hijos a través de la manipulación, el maltrato, las demandas, desde la infancia hasta la adultez." 

Por desgracia, podemos caer en comportamientos tóxicos para nuestros hijos más a menudo de lo que creemos. Es fundamental que aprendamos a indentificar si somos unos padres tóxicos o estamos en el camino de serlo. Las cosecuencias para nuestros hijos afectarán a su desarrollo y, aunque no sea nuestro deseo, estaremos educando hijos dependientes, egoístas, miedosos y con problemas afectivos.

Estas 5 sencillas preguntas os ayudarán a indentificar los primeros indicios de que estamos desempeñando comportamientos propios de los padres tóxicos. 

Pregunta (1/5)

Cuando tu hijo/a tiene problemas con otros niños en el parque o en el colegio ¿Intervienes en el conflicto?

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!