¿Pones los límites necesarios a tus hijos?

Una de las facetas más difíciles de nuestra labor educativa como padres es poner límites a nuestros hijos. ¿Somos demasiado estrictos? ¿Nos estamos pasando de permisivos? 

En muchas ocasiones nos es difícil saber si estamos estableciendo límites efectivos a nuestros hijos. Aunque en muchas ocasiones no nos guste o nos llegue a agotar, es impresncidible que nuestros hijos crezcan conociendo las limitaciones que deben tener sus comportamientos. Aceptar las normas, tanto las sociales como las establecidas en cada núcelo famililar, es un proceso imprescindible para su buen desarrollo: les enseña a organizarse y crear buenos hábitos de convivencia. Gran parte del desarrollo de la tolerancia de nuestros hijos, tendrá su origen en su aceptación de los límites que se le imponen.

No debemos olvidar que poner límites a nuestros hijos, no es sinónimo de convertirnos en unos padres represivos y excesivamente controladores y estrictos. Deben establecerse los límites, sí. Pero siempre es posible la negociación (sin perder de vista que la tarea de establecerlos os corresponde a los padres) y hacerlo desde el respeto y el cariño a nuestros hijos. 

Descubre si pones correctamente los límites en la educación de tus hijos resolviendo este sencillo test para padres.

 Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Pregunta (2/5)

Cuando mis hijos tienen algún problema o dificultad para realizar una tarea, les ayudo siempre que puedo.

Responder

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!