Fichas de matemáticas para niños de 8 años (Tercero de Primaria)

Tareas de repaso de matemáticas para niños de 8 y 9 años

Te presentamos una serie de tareas escolares para que los niños de Tercero de Primaria repasen los conocimientos de matemáticas aprendidos en el colegio. Se trata fichas de matemáticas para niños de 8 y 9 años.

Con estas fichas repasarán los números romanos, las sumas y restas con llevadas, las multiplicaciones, las divisiones y otros muchos conceptos que aparecen en sus libros de texto. 

Ver +: Ejercicios de matemáticas para niños de Primaria por edades

Ejercicios escolares de matemáticas para niños de 8 años

Fichas de matemáticas para niños de 8 años (Tercero de Primaria)

Números de tres y cuatro cifras, matemáticas para tercero de primaria

Números de 3 y 4 cifras

En tercero de Primaria, los niños se familiarizarán con los números de 3 y 4 cifras. Aprenderán que los números de tres cifras están formados por: centenas, decenas y unidades; y, por su parte, los números de 4 cifras están formados por unidades de millar, centenas, decenas y unidades. Además, han de aprender a despomponer las cifras, así como a escribir y saber leer el número que representan. 

Ver la ficha

 Números romanos, ficha de matemáticas

Números romanos

Los antiguos romanos en lugar de utilizar cifras usaban letras mayúsculas para indicar distintos valores. Así tenían distintas letras que expresaban cada una un valor. Hoy en día, seguimos usando los números romanos por lo que es importante que los niños los aprendan. 

Ver la ficha

 Sumas con llevadas de dos y tres cifras para 3º de Primaria

Sumas con llevadas

Recuerda siempre al niño que, para realizar correctamente sumas, primero han de colocar bien los números, a continuación han de sumar las unidades, después las decenas y, por último las centenas. También pueden apuntar sobre las decenas o centenas el número que se llevan y que han de sumar a continuación.

Ver la ficha

 Restas con llevadas para 3º de Primaria

Restas con llevadas

Se trata de un ejercicio de restas con llevadas un poco más complicadas que las que hacían en 2º de Primaria ya que son de tres y cuatro cifras. De esta manera, podrán repasar el contenido que aprenden en el colegio y, sobre todo, podrán practicar la resta números más altos.

Ver la ficha 

 Ficha de Multiplicacion con llevadas para 3º de Primaria

Multiplicaciones con llevadas

Recuerda siempre al niño que, para realizar correctamente la multiplicación debe colocar bien los números y comenzar a multiplicar las unidades, después las decenas y, por último, las centenas. Siempre recordando sumar la que te llevas tras haber multiplicado cada cifra. 

Ver la ficha

  

 

 

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!