Top 7 campings para ir con niños en España

Campings perfectos para disfrutar de la naturaleza en familia

Planear una escapada con niños no es tarea fácil. Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo apetece visitar lugares llenos de naturaleza y desconectar de la rutina y el tráfico de la ciudad.

En Conmishijos hemos investigado sobre los distintos campings para ir con niños varias ciudades de la geografía española y te proponemos este ranking de los 7 mejores de todo el país para que puedas disfrutar de las vacaciones en un entorno ideal.

Campings divertidos para ir con niños en vacaciones

campings para disfrutar de las vacaciones con niños

1. Camping Berga Resort en Barcelona

Camping berga resort

En medio de las montañas del Pirineo Catalán se encuentra el Camping Berga Resort, un lugar maravillosos en el que podrás realizar rutas de senderismo y excursiones acompañado de tus hijos. Además, el camping está pensado para las familias ya que en su interior cuenta con una enorme variedad de actividades para divertirse.

Hay una sala de cine donde se proyetan películas infantiles, salas de juegos e instalaciones deportivas para aquellos que prefieran disfrutar al aire libre haciendo deporte. Con la llegada del buen tiempo a veces apetece darse un chapuzón y por ello este camping cuenta con una gran piscina infantil con un tobogán gigante en su interior. También dispone de los clásicos juegos al exterior como tirolinas, columpios o toboganes.

Por si todas estas actividades fueran pocas... también cuenta con un karaoke en su interior y el "Salte Park" un minipark con distintos juegos y entretenimientos.

Disfruta de unos inolvidables días en familia rodeado de la naturaleza en un oasis de diversión para los niños.

Más información: Camping Berga Resort

2. Camping Cabopino en Málaga

camping cabopino

El Camping Cabopino de Málaga es un complejo turístico que cuenta con 60 bungalows y más de 270 parcelas distribuídas alrededor de un extenso pinar donde podrás incluso levantar tu propia tienda de campaña o colocar tu caravana. Se trata de un apraje natural completamente único situado a poca distancia de una de las playas más bonitas de Marbella.

Un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones con niños ya que cuenta con una enorme cantidad de actividades entre las que se incluyen juegos, espectáculos de todo tipo y hasta concursos para entretener a los más pequeños. 

En su interior alberga un parque multiaventura lleno de puentes colgantes, tirolinas, un rocódromo y otras atracciones que atraparán a tus hijos.

Sin duda, la actividad estrella de este camping es un enorme parque infantil en el que los niños podrán saltar en colchonetas hinchables y hacer manualidades al mismo tiempo que escuchan música infantil.

Más información: Camping Cabopino

3. Camping Son Bou en Menorca

camping son bou

En plena Iesla de Menorca y a tan solo 2 kilómetros de la la playa de Son Bou se encuentra este precioso camping escondido entre más de 70.000 metros cuadrados de pinares. Una zona natural en la que podrás instalarte tanto en tiendas de campaña como en bungalows o en tu propia caravana.

El Camping Son Bou es uno de los mejores campings para niños de España ya que cuenta con muchas opciones de entretenimiento para los más pequeños de la casa. En sus instalaciones tiene un parque infantil con distintos juegos, una gran piscina y una zona deportiva para que los niños jueguen y se diviertan practicando deporte. 

Además, presenta un servicio de alquiler de bicicletas para que toda la familia pueda realizar una ruta en bici al mismo tiempo que disfruta de la naturaleza y del paisaje isleño.

Más información: Camping Son Bou

4. Camping Playa Joyel en Cantabria

Camping playa joyel

El Camping Playa Joyel en Cantabria se trata de un camping situado en Noja dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Transmiera. 

Un paraíso natural único en el que los niños tendrán la posibilidad de recorrer este precioso espacio protegido y pasar la tarde en su pequeño zoológico rodeados de vacas autóctonas de la región, ciervos, pavos reales, pequeñas cabras, avestruces y una gran cantidad de especies de animales variadas.

Además, en su interior el parque cuenta con instalaciones variadas pensadas para el entretenimiento de los más pequeños como una piscina infantil, un parque de aventuras y un miniclub donde se organizan talleres deportivos.

Más información: Camping Playa Joyel

5. Camping Morillo de Tou en Huesca

Morillo del Tou

En el corazón de los Pirineos y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido se encuentra este fabuloso camping perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de la casa. Este espacio natural integrado en el Centro de Vacaciones Morillo de Tou, cuenta con una gran variedad de espacios dedicados al entretenimiento de los niños como zonas de columpios, piscina, mesas de ping pong o pistas de baloncesto y fútbol para los más deportistas.

Además, los niños quedarán fascinados con las actividades que organiza el equipo de animadores del camping donde podrán realizar desde talleres, juegos al aire libre o excursiones. También cuenta con senderos y paneles de energías renovables y geología para concienciar a los niños sobre la importancia del medioambiente así como un un mirador de estrellas para los amantes de la astrología. 

Más información: Camping Morillo de Tou

6. La Marina Camping & Resort en Alicante

la marina alicante

El camping La Marina en Alicante es mucho más que un camping, se trata de un resort de 415 parcelas y 65 bungalows completamente equipados para que la familia al completo pueda disfrutar de unas vacaciones en este oasis.

Las instalaciones están situadas en plena naturaleza a pocos metros de las conocidas playas de Elche en las que podrás dar un paseo con tus hijos o disfrutar de un buen baño en aguas del Mediterráneo.

Para aquellos que quieran vivir esta experiencia al máximo dentro del camping cuentan con instalaciones de todo tipo destinadas a los más pequeños. El espacio cuenta con una enorme piscina lago y una piscina infantil así como con un enorme parque acuático con toboganes tematizados. El resort también dispone de un miniclub perfecto para que los niños realicen talleres de cocina, manualidades, o teatro. Además de todas estas actividades cuenta con un parque infantil con tñuneles, cuerdas para escalar, un futbolín y una zona de juegos recreativos. 

Una experiencia llena de aventura y diversión en la que los niños disfrutarán como nunca.

Más información: Marina Camping & Resort

7. Camping Torre La Sal en Castellón

camping torre la sal 

El Camping Torre La Sal situado a 3 kilómetros de Oropesa destaca por sus sorprendentes atracciones para los más pequeños. En sus instalaciones dispone de un gran parque acuático con tres piscinas llenas de toboganesy chorros de agua para que los niños se diviertan y jueguen con el agua.

Además, pretende fomentar el ejercicio físico en los niños y por eso cuenta con espacios deportivos donde tus hijos podrán practicar varios deportes.

Aún así, la fiesta estrella es su maravilloso espectáculo Bravito y Mansita, un show que realiza el camping con vaquillas. Una fiesta muy especial llena de sorpresas que harán que los niños recuerden este camping para siempre. 

Más información: Camping Torre La Sal

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!