Los planes al aire libre más divertidos para niños en primavera

Actividades diferentes para hacer con niños con la llegada del buen tiempo

 Flores, naturaleza, sol... son algunas de las cosas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en la estación más bonita del año, la primavera. 

Los niños disfrutan del buen tiempo y de jugar al aire libre por eso es imprescindible aprovechar esta época para realizar actividades enriquecedoras para los más pequeños al mismo tiempo que divertidas.

Hemos recopilado los planes al aire libre más divertidos para los niños de la casa en primavera.

Los planes más entretenidos para niños al aire libre

los planes al aire libre más divertidos para niños en primavera

1. Pic nic en el parque

picnic en el parque

¿Quien no ha hecho alguna vez un picnic? Se trata de una de las actividades preferidas por los niños para pasar un día en familia en el parque. Prepara bocadillos, bebidas y algo para picar y disfruta de una mañana inolvidable junto a tus hijos rodeados de plena naturaleza.

Los niños podrán divertirse con esta actividad preparando la comida junto a los padres y dejando todo listo y preparado para la hora del almuerzo. Una vez en el parque podrán jugar en los alrededores del entorno a los clásicos juegos, e incluso, aprender de la naturaleza observando las distitntas flores de la primavera.

Un idea fácil y sencilla para entretener a los niños y pasar tiempo con ellos al aire libre.

2.Paseo en patines

paseo en patines

Si tus hijos son muy inquietos y siempre están corriendo o jugando de allá para acá lo mejor es realizar una actividad en la que practiquen ejercicio físico así que ¡Desempolva sus patines de línea y a rodar!

Salir a patinar puede ser un plan perfeto para que los más pequeños desarrollen sus habilidades y además disfruten y se entretengan dando un agradable paseo por grandes parques con zonas adaptadas para patines.

Una actividad genial y divertida para practicar al aire libre. Aunque eso sí...¡Cuidado con las caídas!

3. Plantar flores en el jardín 

plantar con niños

La primavera envuelve el paisaje con floresy plantas de todas las clases y tipos. ¡Qué mejor forma de que los niños conozcan las curiosidades sobre esta estación del año que plantando flores!

Un plan perfecto para fomentar el aprendizaje y la curiosidad de los más pequeños de la casa mientras pasan un rato alegre y ameno. Además, de que se trata de una forma distinta de que disfruten de la naturaleza y se relacionen con ella, es una tarea que podrán realizar acompañados de cualquier familiar.

4. Leer un cuento al sol

A los niños les encanta los cuentos pero ¿qué tal si cambiamos de escenario?

Te proponemos un maravilloso plan: haz que tus hijos escojan sus cuentos favoritos y llévalos a un parque. Siéntate con ellos al sol mientras ambos disfrutáis de la lectura pero ellos esta vez solos.

Una actividad muy educativa que hará que mejoren la lectura y les acercará al apasionante mundo de los libros al mismo tiempo que disfrutan del buen clima al aire libre.

5. Organizar una búsqueda del tesoro 

Haz que tus hijos se conviertan en temibles piratasen busca del tesoro perdido por el parque y pasen una tarde jugando entre gymkanas. 

Prepara varias pruebas y un cofre con un tesoro escondido que tendrán que encontrar. Colócalas por el parque y ¡qué comience la diversión! Mientras ellos se divierten buscando el tesoro los padres tendrán que guiarles en esta aventura al aire libre.

Un plan perfecto para entretener a los más pequeños al mismo tiempo que desarrollan su memoria e imaginación rodeados de un entorno completamente natural. 

Una vez que encuentren el deseado tesoro prémiales con un rico helado al sol.

6. Volar cometas 

volar cometas

Para los días de viento te proponemos ir al parque o a la playa a practicar una actividad muy divetida: volar cometas.

La cometa es un juguete que nació en la antigua China por el que a través de sus llamativos colores y movimientos se comunicaban los militares. En Europa se comenzó a usar como juguete bien entrado el siglo XII cuando los niños de la época le ponían una cuerda a la cometa y la hacían volar.

Una historia curiosa y original sobre las cometas perfecta para contarla a los más pequeños mientras juegan con este juguetetan tradicional.

7. Hacer burbujas de jabón enormes

burbujas gigantes

Hacer pompas de jabón es un juego que les encanta a los más pequeños pero ¿qué pasaría si las hicieran a tamaño XXL?

Un plan diferente y muy sencillo en el que solo se necesita un cubo grande de agua y jabón y una cuerda atada a dos palos. Con estos utensilios los niños quedarán sorprendidos con el aspecto de estas gigantes pompas de jabón.

Se trata de una actividad ideal para realizar al aire libre en parques, playas y zonas de montaña con el que los niños dejarán volar su imaginación jugando con agua y jabón.

8.  Dar un paseo en bici

La práctica de deporte al aire libre tiene innumerables beneficios para los niños por eso qué mejor idea que disfrutar de un agradable paseo en bici al aire libre esta primavera.

Cada vez son más las ciudades que construyen carriles bici por los que se puede circular a la vez que se disfruta de un maravilloso paisaje. Este plan tan sencillo acercará a tus hijos a la naturaleza y al importante mundo del deporte donde una vez dentro...¡jamás querrán salir!

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!