Los mejores rocódromos para ir con niños en España

Rocódromos para hacer escalada con niños

 A los niños les encanta trepar, saltar y escalar, un ejercicio que tiene múltiples beneficios para desarrollar la motricidad de los más pequeños. 

Visitar un rocódromo es una forma segura de que los niños vivan nuna experiencia divertida al mismo tiempo que practican deporte y ejercitan habilidades tan importantes como la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad o la resistencia. Una actividad que además ayuda a fortalecer los músculos y a tonificarlos desde edades tempranas.

Desde Conmishijos hemos realizado un recorrido por los 5 mejores rocódromos de España para ir con niños y disfrutar de la experiencia en familia. 

5 rocódromos perfectos para hacer escalada con niños

Los mejores rocódromos para ir con niños en España

1. The Climb Kids Madrid

The Climb Kids es un rocódromo madrileño en el que los más pequeños de la casa podrán aprender sobre el maravilloso universo de la escalada mientras disfrutan de un rato divertido practicando ejercicio.

El centro dispone de diversas zonas en las que se podrán practicar ejercicios de escalada de distintos niveles de dificultad como la Zona de Bloque que además incluye un pequeño espacio para juegos, un muro de competición y un área específica para entrenar el equilibrio y la coordinación. Además, cuenta con una sección llamada Zona de Travesías con más de 50 metros lineales de muros en los que los niños podrán trabajar el ascenso, el descenso y la escalada lateral.

Para los más pequeños también hay hueco ya que cuenta con un área llamada Baby Gym dedicada a desarrollar la piscomotricidad de los bebés. 

Más información: The Climb Kids 

The Climb Kids madrid

2. Indoorwall Alicante 

Indoorwall es el sitio perfecto para adentrar a los más pequeños en el mundo de la escalada. Este rocódromo diseñado a medida para niños cuenta con un espacio exclusivo para ellos lleno de figuras de color y formas muy divertidas a través de las que podrán practicar este deporte en distintos niveles de dificultad.

Los niños mayores de cuatro años tendrán la posibilidad de inscribirse en una escuela de escalada desde la que podrán aprender diferentes modalidades y trucos para desarrollar el equilibrio o también podrán asistir a clases personalizadas.

Un centro de diversión y deporte que cuenta con todas las medidas de seguridad para que los más pequeños de la casa disfruten de la escalada de la forma más segura.

Más información: Indoorwall 

Indoor Wall alicante

3. Gravetat Zero en Terrasa

Gravetat Zero es un rocódromo fundado en 2012 con el objetivo de mostrar y dar a conocer en profundidad el mundo de la escalada a grupos de todas las edades y niveles.

De la mano de sus grandes profesionales, los niños podrán aprender sobre la escalada e iniciarse en este deporte escalando cuerdas, paredes e incluso, practicando el descenso.

Además, cada año se organizan eventos y competiciones diferentes en las que los alumnos de Gravetat Zero podrán demostrar las destrezas que han adquirido con la práctica de este maravilloso deporte.  

Más información: Gravetat Zero

Gravetat Zero

4. Climbat Slab Tarragona

Climbat Slab es un centro de Tarragona en el que los más pequeños de la casa podrán divertirse al mismo tiempo que aprenden el maravilloso deporte de la escalada. Este centro cuenta con diversas paredes de cuerda, desplomes y una gran zona de bloques con distintos niveles dde dificultad. 

Además, dispone de una sala dedicada a los niños para que estos puedan iniciarse en esta actividad de la forma más segura posible con la ayuda de monitores y especialistas en la escalada. 

También cuentan con varios cursos según el nivel y la habilidad de los alumnos, un curso más avanzado y otro de iniciación para que los más pequeños escojan el que mejor se adapta a sus capacidades.

Más información: Climbat Slab 

Climbat Slab

5. Laif Climbing Gym Valencia

Haz que tus hijos se sumerjan en la aventura de Laif Climbing Gym, un paraíso lleno de aventura en el que los más pequeños podrán aprender a escalar en un ambiente muy divertido y de la mano de monitores profesionales. 

Este rocódromo cuenta con 700 metros cuadrados dedicados a la práctica de escalada con cuerdas, boulders o simplemente a disfrutar de un rato entretenido en su área multiespacio. En este centro se ofrecen una enorme variedad de cursos para todos los niveles y edades dedicados a desarrollar las habilidades de los alumnos.

Además, este espacio dedicado a la escalada permite organizar actividades para grupos como colegios e incluso, celebrar cumpleaños infantiles. 

Más información: Laif Climbing Gym 

laif Climbing Gym

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!