Receta de huevo de chocolate relleno de dulces. Receta fácil

Cómo hacer un huevo de chocolate para celebrar Pascua con los niños

¿Qué niño no puede resistirse a una cesta con huevos de chocolate? El chocolate es uno de los dulces favoritos de adultos y niños, por lo que esta tradición de Pascua se hace especialmente atractiva para los más golosos. Si quieres sorprender a tus hijos esta Semana Santa, te invitamos a elaborar esta deliciosa receta de huevo de chocolate relleno de dulces. Te damos un truco fantástico para poder rellenarlo y además te enseñamos a elaborar un huevo macizo para que puedas elaborar ambas versiones. ¡Feliz Pascua!

Receta de huevo de chocolate relleno de dulces. Receta fácil

Ingredientes para hacer un huevo de chocolate macizo

  • Tableta de chocolate para fundir
  • Globo
  • Aceite
  • Manga pastelera

Cómo hacer un huevo de chocolate

- Si tienes un molde con forma de huevo, puedes utilizarlo, de lo contrario, te proponemos un truco muy sencillo para elaborar la forma de un huevo en chocolate. Si tienes niños es muy probable que tengas en casa este molde especial... ¡un globo!

- Lava bien el globo para eliminar impurezas o residuos que pueda tener y, cuando lo tengas, aplica unas gotas de aceite por la boquilla para que impregnen el interior. Será necesario para que luego puedas retirar el plástico del globo con más facilidad.

- A continuación derrite el chocolate, puedes hacerlo en el microondas o en la cazuela pero, si quieres evitar que se te queme en un descuido, hazlo al baño maría. Coloca una cazuela con agua en el fuego y, sobre ella, una fuente de cristal. Introduce las onzas de chocolate dentro de la fuente y ve removiendo mientras se calienta. Has de conseguir una textura líquida de chocolate.

- Ahora llega el momento de pasar el chocolate desde la cazuela al globo, ¿cómo lo hacemos? Si tienes una manga pastelera, puedes usarla, de lo contrario, puedes intentar crear una con una bolsa de plástico hermética a la que realices una abertura. 

- Infla un poco el huevo e introduce con la manga el chocolate aun caliente en el globo. Haz un nudo al globo.

- Deja que enfrie, bien a temperatura ambiente o en la nevera. Ve dándole vueltas para que pueda enfriarse más rápidamente por todas las caras.

- Cuando ya esté duro y compacto, puedes retirar el globo. Corta con unas tijeras por la zona del nudo y ve retirando esta "piel". Una vez conseguido, solo falta envolverlo en un papel bonito para regalarlo a tus seres queridos.

Ingredientes para hacer un huevo de Pascua relleno de dulces

  • Limón o aguacate
  • Tableta de chocola para fundir
  • Lacasitos, M&M's, bolitas de chocolate, sprinckles, etc

Receta paso a paso de huevo de chocolate relleno

- Corta un limón o un aguacate por la mitad, será el molde que utilizaremos para hacer ambas cuencos del huevo. Vacíalo de carne y pasa bien por agua para que no haya transferencia de sabores. Seca con un papel de cocina.

- Funde el chocolate tal y como hemos hecho en la receta del huevo macizo de chocolate.

- Con una cuchara vuelca una cantidad suficiente en el limón como para que no sea muy fino el huevo. Ayúdate con los dedos para repartirlo por toda la cáscara del limón.

- Mételo en la nevera para que endurezca y, cuando ya esté listo, toca desmoldar. Habrás de ser muy cuidadoso. Si la capa que hiciste era muy fina será más difícil desmoldar, puedes ayudarte con una cuchara.

- Cuando tengas ambas partes, colocar dentro de una los dulces que hayas escogido y para sellar ambas mitades deberás fundir un poco de chocolate. Ponlo en el canto de una de las superficies y coloca la otra encima, deja el huevo en la nevera para que enfríe y se solidifique.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!