Tortuga Mapa del Mississipi: sola ante el peligro

Tortuga Mapa del Mississipi: sola ante el peligro

Esta especie se esconde entre los ríos de curso lento y lagos norteamericanos, pero siempre con una característica común: debe haber abundante vegetación acuática para poder sumergirse ante la menor señal de peligro.

La tortuga Mapa del Mississipi es originaria de Estados Unidos. Su hábitat natural comprende una franja geográfica que comienza en el río Mississipi, desde Illinois hasta el Golfo de México, aunque es probable que se haya extendido hacia el este, pues se han encontrado algunos ejemplares en el estado de Alabama. Si contamos con un jardín, un patio o espacio exterior, lo cierto es que esta tortuga se adaptará perfectamente siempre que respetemos una serie de parámetros. Se debe utilizar una valla resistente y alta, además de facilitar el acceso al recinto y un refugio.

Cuidados

Si vamos a tener nuestra Mapa del Mississipi en un recinto interior, se recomienda utilizar un acuario de vidrio de forma que se facilite la limpieza del mismo. Un alto porcentaje de la conservación en la salud de las tortugas dependerá de la limpieza. En cuanto al tamaño, lo mismo que para todos los reptiles: cuanto más grande, más confortable y mejor estará nuestra tortuga. Además, estas tortugas crecen muy rápido en su primera etapa de vida. Si tenemos un ejemplar semiadulto, necesitaremos un mínimo de 100 litros (80x35x45 cm. aproximadamente). También la profundidad del agua es un factor a tener muy en cuenta y debe ser de entre 25 y 75 cm. La temperatura del agua debe estar entre 18º y 23º C, y se recomienda utilizar filtros de acuario que ayuden a mantener el agua en condiciones adecuadas.

Tortuga Mapa del Mississipi: sola ante el peligro

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar