Schnauzer: escoge tu tamaño
Schnauzer: escoge tu tamaño
Ahora que ya te has enamorado de su cara deberás elegir el tamaño de Schnauzer que más se amolde a tus posibilidades: miniatura, standard o gigante.
Lo cierto es que sólo una raza tan popular como lo es esta podía tener tres tallas, que bien podrían ser la S, M y XL si estuviéramos hablando de ropa. Los Schnauzers de tamaño pequeño y mediano fueron creados en un principio para cumplir tareas de perros ratoneros, aunque pronto se amoldaron a la perfección a la función de animal de compañía y se instalaron en miles de hogares. De su lado, el gigante fue pensado como perro de trabajo y compañía, y han sido utilizados en muchos países como perros policía gracias a su inteligencia. Los tres tipos de Schnauzer tienen en común el carácter bonachón y su buena mano con los más peques de la casa. De todos modos, debemos concienciarnos de que hay que entrenar al perro y educar a nuestros niños para que respeten los animales.
Cuidados
La mayoría de los dueños de Schnauzer de pelo largo les cortan regularmente el pelo en las zonas donde más le estorba. Además, es necesario cepillar su tupido pelaje casi diariamente para mantenerlo sano y brillante. Una de las ventajas de los Schnauzers es que sueltan muy poco pelo, por lo que es una de las razas que más escogen las personas que sufren de alergia con los perros. Los Schnauzers necesitan hacer ejercicio y gastar bastante energía. Por norma general, los denominados como gigantes son algo más calmados, tienen mucha más pachorra que el miniatura o el standard, aunque los tres disfrutan y tienen verdadera necesidad de andar, correr y jugar.
Artículo recomendado
Artículos relacionados
La miopía infantil, una de las causas del fracaso escolar
La miopía ha crecido notablemente entre los niños, siendo uno de las causas del fracaso escolar: Pero, si se pilla a tiempo, existen tratamientos que pueden...
Perro de aguas: el cavernícola rizoso
Collie: adopta un famoso
Husky Siberiano: Sube, que te llevo
Chow Chow: león de lengua azul
Rottweiler: carácter alemán
Bóxer: el baboso bonachón
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!