Chow Chow: león de lengua azul

Chow Chow: león de lengua azul

El aspecto del Chow Chow recuerda a un pequeño león, pero siempre que se habla de la raza se comenta su mayor rasgo distintivo: su lengua es azul-violáceo.

El carácter del Chow Chow se puede definir como reservado, por lo que se considera casi siempre como un perro de un solo amo. Es bastante independiente, y no excesivamente cariñoso. Sin embargo, son extremadamente leales a su familia y sufren mucho si en algún momento de su vida tienen que cambiar de amo. Generalmente, sólo mostrará afecto por las personas que conoce, por lo que los desconocidos no son recibidos con entusiasmo. Como siempre decimos, la educación que le demos a nuestro perro desde cachorro será fundamental para facilitar la convivencia con los más peques de la casa. Pero con esto sólo, al menos en el caso del Chow Chow, no vale. También hay que enseñar a nuestros hijos a respetar el carácter del perro, del que podrán disfrutar sin ningún miedo.

Cuidados

A pesar de que estos leoncitos no son una raza muy activa, necesitarán de largas caminatas diarias para gastar energía y hacer un poco de ejercicio. Son bastante propensos a coger peso con facilidad, por lo que su dieta deberá ser controlada. Su abundante y muy tupido pelaje requerirá de algunos cuidados específicos para la raza, y deberá ser cepillado diariamente. Esta operación es de especial relevancia, pues estos perros necesitan que el subpelo (capa de pelo más corta pegada a la piel) se airee, con el fin de evitar que se reproduzcan algunos gérmenes patógenos. Los veterinarios recomiendan que previamente al cepillado se sumerja el cepillo en una solución desinfectante.

Chow Chow: león de lengua azul

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!