Koi: un clásico de los estanques

Koi: un clásico de los estanques

El pez Koi es quizás el más popular de los peces que habitualmente nos podemos encontrar viviendo en los estanques.

El Koi es en realidad una variedad de la carpa común, conocida científicamente como Cyprinus carpio. Su origen se encuentra en el continente asiático.

Lo cierto es que esta especie es una verdadera superviviente; soportan temperaturas de hasta 2ºC. Incluso si se congelara la primera capa del estanque, no tienen problemas para vivir siempre y cuando les quede, al menos, 70 cm de agua libres. Para el verano, soportan altas temperaturas, aunque se recomienda que tengan algunas zonas sombrías en el estanque, lo que se puede conseguir con plantas o construcciones artificiales.

Cuidados

En cuanto a su alimentación, hay que saber que los Koi se nutren de productos que produce el propio estanque, tales como las algas, algunas larvas de mosquito, insectos

De hecho, uno de los errores más habituales de los dueños inexpertos de Koi, es la sobrealimentación.

También se debe prevenir y controlar las enfermedades para que no se infecten todos los peces del estanque. Para ello, una de las mayores recomendaciones consiste en no sobrepoblar el estanque, puesto que así la calidad del agua bajará notablemente. Cada ejemplar nuevo que vaya a entrar al estanque se recomienda que pase una semana en un recipiente separado donde podamos observar si muestra algún signo de enfermedad.

Koi: un clásico de los estanques

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!