Tetra Neón: luz de discoteca incorporada

Tetra Neón: luz de discoteca incorporada

El Tetra Neón posee un colorido impactante que combina básicamente tres colores. Además del rojo y del plateado, su sello personal lo pone un azul neón que ya quisieran muchas discotecas de España.

El Tetra Neón es un pez relativamente pequeño (entre 3 y 4 cm) muy común en los acuarios de muchos hogares en el mundo. Se presenta en tres colores básicos que destacan por ser muy vivos y relucientes: el rojo, el azul (color neón con reflejos de la luz) y finalmente el plateado. Se trata de un pez muy sociable con las demás especies que pueblen el acuario, y se recomienda que se les permita convivir en grupos de al menos 6 neones. Sin embargo, hay que tener cuidado si en el acuario también tenemos peces más grandes, porque podrían llegar a atacarlos.

Cuidados

En primer lugar, la temperatura del agua deberá estar entre los 22 y los 26º C para que esta especie pueda sobrevivir sin problemas. A ser posible, decoraremos el acuario con un sustrato oscuro, además de con abundante vegetación para facilitarles un sitio donde poder esconderse ocasionalmente. Finalmente, deberemos regular el PH del agua de nuestra pecera de forma que se encuentre en unos niveles de entre 6,5 y 7. Para ello, podemos utilizar unos sencillos medidores que nos venderán en cualquier tienda de animales, donde también conseguiremos su alimento.

Tetra Neón: luz de discoteca incorporada

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!