Betta Splendens: guerrero asiático

Betta Splendens: guerrero asiático

El Betta Splendens, conocido popularmente como el luchador del siam, es famoso por la agresividad que demuestra si se juntan dos machos de la misma especie en un espacio reducido.

El luchador del siam es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Su origen se encuentra en la cuenca del río Mekong , en el sureste de Asia. La coloración natural de estos peces es un verde y marrón embotado, e incluso las aletas de los especímenes salvajes son relativamente cortas. La cría de la especie en cautiverio ha hecho que se desarrollaran unas aletas muy largas y un colorido mucho más atractivo. En libertad, los luchadores del Siam son habitantes habituales de las zonas de agua estancada o de movimiento lento, entre las que se encuentran habitualmente los arrozales.

Cuidados

Para que nuestro Betta se encuentre lo más cómodo posible, deberemos mantener la temperatura del agua de su acuario o pecera entre 24–30°C. En cuanto a su dieta, estas mascotas son omnívoras, aunque prefieren alimentarse como carnívoros, a base de alimento vivo como zooplancton y larvas de mosquitos y otros insectos.

Betta Splendens: guerrero asiático

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!