Guppy: cola de abanico

Guppy: cola de abanico

Los Guppys tienen muchas cualidades que los hacen unos buenos inquilinos de nuestro acuario, pero sin duda su espectacular cola en forma de abanico es uno de los mayores alicientes.

El Guppy es un pez pacífico y muy llamativo que se recomienda para acuarios comunitarios por no dar ningún tipo de problemas con el resto de las especies. Su combinación de colores es muy vistosa e incluye azul, plateado, rojo, marrón y negro. Las hembras son menos vistosas que los machos. Su carácter es muy tranquilo, y su capacidad de adaptación es tan grande que se reproducen en cautividad con mucha facilidad. El tamaño del Guppy no es muy grande, y se estima que suelen medir entre 3 y 6 cm los machos, y algunas hembras pueden llegar a los 8 cm. Es por esto, que la capacidad del acuario bastará con que sea de un mínimo de 40 litros.

Cuidados

Estos peces sufren cuando las condiciones del agua no son las adecuadas, por lo que será necesario cambiar el agua frecuentemente. En su defecto, deberemos instalar un sistema de filtrado potente sin llegar a crear corrientes, pues les afecta negativamente. La temperatura del agua que acepta el Guppy se sitúa entre 22 y 24º C, mientras el PH ideal es de 7,3, aunque basta con mantenerlo entre 7 y 8 para que no haya ningún problema en ese aspecto.

Guppy: cola de abanico

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!