Kelly

Nombre Kelly, origen y significado

Origen del nombre Kelly:

Irlandés

Significado del nombre Kelly:

El nombre Kelly es un nombre de niña de origen irlandés que significa "guerra".

Historia del nombre Kelly:

Kelly es un nombre de niña de tradición gaélica que ha evolucionado con el tiempo. Es la forma inglesa del antiguo nombre gaélico irlandés Ceallach. También se dice que deriva del nombre de Cornualles "celli", que significa madera o arboleda.

Originalmente era un apellido irlandés, pero a partir de la segunda mitad del siglo XX, se convirtió en un nombre de pila. Como apellido, puede derivar de Ceallaigh.

El nombre Kelly es también es muy popular en Escodia, donde también fue inicialmente un apellido. Como apellido, el nombre puede provenir de varios lugares. Puede tener su origen en el Clan Kelly, ubicado en Escocia, que puede haber derivado del topónimo Kelloe.

En ambas tradiciones, el nombre se puede usar tanto para niñas como para niños. Y es que, si bien el nombre comenzó como un nombre popular para los niños, es mucho más popular para las niñas.

Su popularidad se disparó en la década de los 40 en parte debido a la actriz Grace Kelly. Posteriormente, fue el personaje de ficción Kelly Garrett en la serie de 1977 Los ángeles de Charlie, interpretado por Jaclyn Smith, lo que hizo que el nombre se disparara en las listas de popularidad.

Kelly es más popular en Irlanda, Bélgica, Canadá, Portugal, Inglaterra, Gales, Estados Unidos de América y Francia. Sin embargo, en España solo hay registradas 665 mujeres con este nombre.

Personajes famosos con el nombre Kelly:

  • Kelly Preston, actriz
  • Kelly Clarkson, cantautora
  • Kelly McGillis, actriz

Derivados:

Kellye, Kellina, Kellie, Kelli, Kelley, Kelle, Keeley, Keely, Kelianne, Kelleen, Kelleigh.

Dibujos con el nombre Kelly para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!