12 Nombres de niñas inspirados en grandes personajes de la literatura

Nombres de niña con influencias literarias

Los nombres son una parte fundamental de nuestra identidad, y algunos pueden estar cargados de significado y referencias culturales. Todos tenemos en mente los nombres de grandes personajes de la literatura que transmiten poder, fuerza y decisión y que pueden ser perfectos para tu nueva hija.

Nombres de niña inspirados en grandes personajes de la literatura

Nombres de niña inspirados en la literatura

Aurora: Un precioso nombre inspirado en: "La Bella Durmiente" de Charles Perrault y los hermanos Grimm. Aurora es el nombre de la princesa que yace en un sueño profundo en el cuento clásico. Su significado es "amanecer" y en la mitología romana, Aurora es la deidad que personifica la salida del sol.

Hermione: Un nombre desconocido en nuestro país hasta que llegó la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. Hermione Granger es un símbolo de inteligencia, valentía y lealtad en la serie. Según la mitología griega, Hermes era el mensajero de los dioses y la conexión entre los mortales y las deidades.

Scarlett: Un nombre para niña que está inspirado en uno de los más grandes y poderosos personajes de la literatura, Scarlett O'Hara, de "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell. La protagonista de esta famosa novela es una mujer de gran determinación en medio de la Guerra Civil estadounidense. El nombre Scarlett significa "de color rojo escarlata" o "color rojo intenso".

Matilda: Un original nombre que nos recuerda a la niña del libro del mismo nombre escrito por el gran Roald Dahl. Matilda es una niña con un amor insaciable por la lectura y una mente excepcionalmente brillante. Proviene del latín medieval Matilda, Mathildis, derivado del germano Mahthildis, que literalmente significa "fuerte en las batallas".

Isabela: Un bonito nombre de niña derivado del nombre Isabel y que nos trae a la memoria el gran personaje de la novela "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë. Isabella es un personaje complejo en la novela, y el nombre evoca romance y misterio. Isabella es de origen hebreo, proviene de "eli" y "zabad o saba". Significa "Dios ha jurado", "Dios es abundancia".

Wendy: Es inevitable pensar en la figura de Wendy de la obra de teatro de "Peter Pan" de J.M. Barrie. Wendy es la figura maternal y la mayor de los tres hermanos. Wendy es el diminutivo de Gwendoline y ambos provienen del irlandés. El nombre Wendy tiene un significado muy bonito, ya que significa "la de las bancas pestañas".

Joana: Jo March, cuyo nombre completo es Josephine, es la heroína literaria que desafía los roles de género en "Mujercitas" de Louisa May Alcott. Joanna es una variante de este nombre, aunque en España es la variante de Juana, que significa "Dios es misericordioso".

Daisy: Inspirado en: "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald. Daisy Buchanan es un personaje con un aire de encanto y fragilidad. El nombre Daisy es un nombre anglosajón que deriva del latín. Es una variante inglesa de Margarita, una flor blanca que se abre de día y que se cierra de noche.

Clara: Es un nombre para niña muy popular en España. Proviene del latín "clarus" que significa "brillante, luminoso". Nosotros nos hemos inspirado en el cuento de "El Cascanueces" de E.T.A. Hoffmann. Clara es la protagonista de este cuento clásico de Navidad.

Elinor: Elinor Dashwood es un personaje de la novela "Sentido y sensibilidad" de Jane Austen , publicada en 1811. Jane Austen presenta su heroína con una inteligencia sólida, un juicio sereno, a pesar de su corta edad, que seguía las cualidades de su corazón. Variante del nombre griego Helene, que significa "luz" o "antorcha". También puede ser derivado de la palabra griega selene, "luna".


Ofelia: Este es uno de los personajes principales en la obra de Shakespeare, "Hamlet". Es la hija de Polonio y amada de Hamlet, con quien decide terminar su relación aconsejada por su padre y su hermano. Tiene un alma sensible y bondadosa, que desencadena en un final trágico.

Esmeralda: Este es el nombre de la gran bailarina gitana de la novela "El Jorobado de Notre-Dame" de Victor Hugo. Es de naturaleza amable y generosa. Se llama Esmeralda porque lleva un collar con una piedra preciosa de ese tipo. El nombre Esmeralda significa "brillante".

Esperamos que estos nombres para niña inspirados en grandes personajes de la literatura te hayan servido de inspiración, pero si todavía no sabes qué nombre quieres para tu hija, aquí te dejamos más ideas: Nombres de niña de origen latino, Nombres de niña inspirados en la naturaleza.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!