Nombres de niñas inspirados en grandes aventureras

Nombres para niñas de mujeres que han hecho historia

Las mujeres han sido grandes luchadoras durante toda su vida. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello.

Estas fueron mujeres aventureras con gran decisión y una fuerza vital indiscutibles que fueron capaces de romper barreras y prejuicios, vestirse de hombre en algunos casos, y formar parte de la historia del mundo.

Desde la primera mujer que dio la vuelta al mundo, hasta la primera mujer que subió al espacio, pasando por la primera mujer que exploró el fondo marino o atravesó el Atlántico volando.

Seguro que estas grandes mujeres aventureras te sirven de inspiración para poner un bonito nombre a tu bebé.

Nombres para niñas inspirados en grandes aventureras

Nombres para niña de grandes aventureras

Jeanne:Precioso nombre de niña inspirado en Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo. Como no podía formar parte de la marina al ser mujer, se hizo pasar por hombre, pero fue descubierta y tuvo que desembarcar en Isla Mauricio. En su viaje clasificó e identificó más seis mil ejemplares de plantas, entre ellas, la buganvilla.

Annie: Este nombre está inspirado en Annie Londonderry, la primera mujer que dio la vuelta al mundo en bicicleta. En 1894 participó en un reto en el que se premiaría con 10000 dólares a la primera mujer que diera la vuelta al mundo en bicicleta en menos de 15 meses. Annie se vistió con pantalones y ganó el reto, aunque hizo alguna trampa entre medias. Su verdadero apellido era Cohen pero la marca de agua Londonberry le pagó por llevar su nombre en una placa en la bici. Fue un referente de mujer independiente del siglo XIX.

Amelia: Pocos no conocen el nombre de Amelia Earhart. Fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión. Tras 14 horas llegó a Irlanda, aunque ella pretendía llegar a París. El viaje no fue fácil, pero lo superó. Años más tarde intentó ser la primera mujer que diese la vuelta al mundo en avión, pero su avión desapareció cerca del Pacífico y no se volvió a saber más de ella.

Sylvia: Este bonito nombre para niña está inspirado en la gran exploradora del fondo marino Sylvia Earle. Fue una de las primeras personas en Estados Unidos en usar traje de buceo. En 1970, ella, junto a otras cuatro mujeres vivieron dos semanas bajo el agua en las Islas Vírgenes en unas pequeñas instalaciones submarinas. Estableció un récord de profundidad a la que había estado una persona con 381 metros. Descubrió nuevas especies de algas, encontró dunas submarinas, exploró barcos hundidos, y siguió las migraciones de las ballenas

Valentina: Valentina Tereshkova fue la primera mujer que viajó al espacio en 1963. Tenía 23 años y formaba parte de una misión en secreto en medio la carrera espacial contra EEUU. Dio 48 órbitas alrededor de la Tierra en setenta y una horas en el espacio. No pudo volver al espacio, y tuvieron que pasar veinte años más para que el gobierno dejase participar a una mujer en un vuelo espacial de nuevo.

Helen: Este nombre para niña está inspirado en Helen Thayer. Esta Neo Zelandesa, con cincuenta años, y acompañada únicamente por un perro husky, salió de viaje en busca del Polo Norte magnético en 1988. Tuvo que sufrir las inclemencias del frío, los ataques de osos polares y la soledad. Recorrió 585 km a pie durante 27 días, llegó al polo norte magnético y recorrió 3 islas que lo rodean.


Junko: Un original nombre para niña inspirado en la escaladora japonesa Junko Tabei. En 1975 fue la primera mujer en coronar el monte Everest. Para inspirar a otras mujeres a romper barreras, años antes había fundado un club de montañismo femenino. No fue sola, sino que fue con sus compañeras del club, en total 14 mujeres, que tardaron 3 años en preparar el viaje al Everest.

Alexandra: Inspirado en la intrépida Alexandra David-neel, una mujer que consiguió entrar en el Tibet en 1916, cuando estaba totalmente prohibido. Durante tres años recorrió el sur de Mongolia, oeste de China y el este del Tibet sobre un Yak. Su sueño era conocer al dalái lama. Con 43 años, y acompañada de un chico de 14 años, entraron en Lhasa disfrazados de vagabundos tibetanos, con la cara y las manos teñidas con la ceniza de un caldero y con una peluca de pelo de yak.

Si no has encontrado todavía el nombre que te gustaría para tu bebé entre estas mujeres aventureras, quizás puedas encontrar uno entre nombres para niñas inspirados en grandes heroínas españolas o nombres para bebés inspirados en la mitología egipcia.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!