Desarrollo del bebé en la semana 29 de embarazo

Evolución del bebé y crecimiento dentro del útero materno

En esta etapa del embarazo se produce un aumento considerable de peso y tamaño. Tu bebé pesa alrededor de 1200 gramos y mide unos 38 centímetros.

Este periodo se caracteriza por un crecimiento rápido del cerebro y una maduración del sistema nervioso. Por ejemplo, tu bebé adquiere el control de la temperatura corporal. Además, los sentidos (vista, oído, olfato, gusto) se encuentran en un avanzado estado de desarrollo. De hecho, los ojos muestran el reflejo pupilar al ser estimulados por la luz.

Hasta ahora, los glóbulos rojos de la sangre se formaban en el bazo. A partir de ahora esta función es llevada a cabo por la médula ósea (como en el adulto). En el aparato respiratorio aumenta el número de bronquiolos y alveolos. A nivel del sistema reproductor, los testículos entran en el escroto en el niño. La niña cuenta con 5 millones de ovocitos.

Los huesos están completamente desarrollados pero permanecen blandos y flexibles. La piel comienza a tornarse rosa y lisa. El vérmix (sustancia blanquecina con función protectora) continúa aumentando. El cabello comienza a alargarse.

A partir de ahora, los movimientos del bebé pueden reducirse debido a que el espacio es menor, pero resultan más molestos.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 1 a 4 de embarazo

    Semana 1 a 4 de embarazo

  • Semana 5 de embarazo

    Semana 5 de embarazo

  • Semana 6 de embarazo

    Semana 6 de embarazo

  • Semana 7 de embarazo

    Semana 7 de embarazo

  • Semana 8 de embarazo

    Semana 8 de embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!