Los sueños en el embarazo

Los miedos de la embarazada se ven reflejados en los sueños

Lo normal y frecuente es que todos los miedos, angustias y temores que tenemos en la gestación se vean reflejados en nuestros sueños.

Tipo de sueños durante el embarazo

Los sueños durante el embarazo

1. Se puede llegar a soñar que descuidas a tu bebé, que no eres capaz de cuidarlo y que no lo puedes coger porque tienes miedo hacerle daño, esto significa la responsabilidad de la maternidad, todo lo que conlleva ser madre y la responsabilidad que asumes al tener que cuidar y criar a un bebé que depende tanto de ti.

2. Es normal, soñar con el momento del parto, en algún sueño te verás pariendo y casi siempre será peor que la realidad, esto es por el miedo a lo desconocido, la angustia que nos da tener dolor y las contracciones, el saber si todo irá bien.

3. También es frecuente que soñemos con nuestro bebé con alguna malformación, esto es por la preocupación que tenemos durante todo el embarazo a que vaya todo bien y a que nuestro bebé nazca sano y sin ningún problema.

4. Luego también es normal soñar con una nueva vida, que os cambiáis de casa de trabajo de ciudad, y esto es debido al cambio que se va a producir en vuestras vidas con la llegada del bebé a vuestro hogar.

5. Normal es soñar con el sexo del bebé, con que al final en vez de uno tenéis más hijos, de cómo será vuestro bebé si rubio o moreno cuanto pesará al nacer, si será bueno o por lo contrario un llorón...

Todo esto es normal y es debido a todos los planteamientos y preguntas que nos hacemos durante los nueve meses de embarazo.

Consejos para dormir durante el embarazo

Antes de tratar este tema, me parece importante que hablemos un poco del descanso durante el embarazo voy a dar unas pautas sencillas:

Hemos de descansar 8 horas diarias

Hemos de acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora para intentar crear una rutina de descanso.

Siempre hemos de intentar que sea en la misma habitación y en la misma cama

Es necesario tener un colchón y una almohada adecuada.

La postura más recomendable para dormir es decúbito lateral izquierdo, con un almohadón entre las piernas.

Hemos de evitar bebidas estimulantes o infusiones por la noche.

Las cenas no han de ser muy copiosas, para no tener digestiones dificultosas, y que esto no altere nuestro descanso.

Hemos de utilizar un pijama cómodo y que no nos apriete. 

Teresa de Lope Contreras. Matrona 

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Semana 20 de embarazo

    Semana 20 de embarazo

  • Alcohol y embarazo

    Alcohol y embarazo

  • Pruebas en el tercer trimestre del embarazo

    Pruebas en el tercer trimestre del embarazo

  • Alteraciones en el sueño durante el embarazo

    Alteraciones en el sueño durante el embarazo

  • La posición de la mujer en el parto

    La posición de la mujer en el parto

Comentarios (1)

26 ago 2013 16:49 Dinorah

interesante, aunque mis sueños son mas bien pesadillas pocas veces tienen que ver con el bebé... se me estan presentando situaciones como de asaltos, terrorismo, enojos con mi familia, celos a mi pareja, y situaciones que van de lo incomodo al panico... despierto agitada con los sentimientos a flor de piel como si realmente viviera la escena y lo malo es q padezco colitis nerviosa y temo que todo esto afecte a mi bebé. estoy en la semana 17 y comenzo desde la 13 siendo mas constante en la 15. he tratado de no ver tv, retomar mis libros y mantenerme ocupada pues tambien quede sin empleo casi cuando me entere de mi embarazo. Que tips me pueden dar?