Posiciones para dormir durante el embarazo

Problemas en el sueño de las embarazadas

Las molestias durante el embarazo, si bien no suelen derivar en complicaciones para el bebé, suelen ser incómodas para la madres. Por suerte, la mayoría (como los dolore musculares o el sangrado de encías) se pueden prevenir o paliar de forma sencilla. Una de las molestias más comunes entre las embarazadas con los problemas de sueño, por lo que te recomendamos algunas posiciones para dormir que faciliten el sueño de las embarazadas.

Posiciones para dormir

El sueño en el embarazo

A medida que progresa el embarazo, el crecimiento del útero puede causar dificultad respiratoria o molestias musculares en la espalda interfiriendo en el descanso nocturno.

Si te tumbas en decúbito supino, es decir, boca arriba, el útero comprime los vasos sanguíneos y dificulta el retorno venoso. Entonces, disminuye la presión sanguínea y experimentas sensación de mareo, náuseas y palidez.

Por ello, la posición más adecuada para dormir es la de decúbito lateral izquierdo, es decir, tumbada del lado izquierdo. Puedes colocarte una almohada entre las piernas o debajo del vientre para estar más confortable.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!