El papel del calcio durante el embarazo

El papel del calcio durante el embarazo

Obtener suficiente calcio todos los días, antes, durante y después de su embarazo a través de la alimentación es fundamental para garantizar una buena salud durante el embarazo. El papel del calcio durante el embarazo es esencial para la formación de los huesos del bebé desde las primeras semanas de embarazo. Una alimentación rica en calcio es fundamental para el buen desarrollo del embarazo y del bebé, ya que este mineral es tan importante para la formación del esqueleto del bebé, que la madre naturaleza da prioridad a los requerimientos y necesidades del bebé en desarrollo y obtendrá el calcio que necesita de los huesos y dientes de la madre, donde se encuentra almacenado. 

El papel del calcio durante el embarazo

Calcio en el embarazo

El calcio es fundamendal durante el embarazo: ayudará a formar la dentición del bebé, a la osificación de todos sus huesos y la columna vertebral. Además, juega un papel importante en la coagulación sanguínea, en la formación del sistema nervioso central y en la contracción muscular.

¿Qué cantidad de calcio necesitamos en el embarazo?

La necesidad de calcio diaria de una mujer durante el embarazo son de 1200 a 1400 mg/día. Los alimentos son una fuente rica en calcio son:

1. Lácteos y derivados, como yogures quesos, quesos frescos, requesón....

2. Espinacas, col, acelgas y cebolla      

3. Sardinas, lenguado y salmón.

La vitamina D es necesaria para la fijación del calcio en los huesos, y ésta se obtiene mediante la exposición solar de la piel. Debes tomar tres raciones de calcio al día. Algunos alimentos, como el zumo de naranja, los cereales y galletas, ahora están enriquecidos con calcio. Por otra parte, los complementos de calcio pueden ayudarte a consumir la cantidad recomendada de calcio a diario que, si no consumes suficientes lácteos a través de la dieta.

Teresa de Lope Contreras. Matrona 

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!