Categoría: Lectura y escritura

Reportero Doc octubre

Revista Reportero Doc (octubre 2018)

Reportero Doc es una revista para niños a partir de 9 años. Aquí te ofrecemos una mini-selección de los contenidos de este mes.

Leer más ›

Leoleo septiembre 2018

Revista Leoleo (septiembre 2018)

Resumen de contenidos del número de verano de la revista Leoleo, para que los niños y niñas a partir de 7 años descubran el placer de leer.

Leer más ›

Leer en familia

El placer de leer en familia

Lograr que la afición por la lectura arraigue de forma duradera en la vida de un/a niño/a es una tarea delicada en la que la familia tiene un papel decisivo. Contarles cuentos, leer con ellos, ir a la biblioteca o visitar librerías son actividades que pueden favorecer ese objetivo.

Leer más ›

Revistas infantiles

Cómo ayudan las revistas a que le guste la lectura

Una revista infantil atrae irremediablemente al niño porque le resulta próxima y le permite ver y leer, aquí y allá. A veces, las imágenes le sorprenden tanto que le inducen a leer unas cuantas líneas.

Leer más ›

Revista popi semptiembre

Revista Popi (septiembre 2018)

Popi es una revista para niños y niñas de 1 a 3 años. Te ofrecemos una miniselección de los contenidos de este mes.

Leer más ›

Reportero septiembre

Revista Reportero Doc (septiembre 2018)

Reportero Doc es una revista para niños a partir de 9 años. Aquí te ofrecemos una mini-selección de los contenidos de este mes.

Leer más ›

Lectura preadolescente

La conquista de la lectura: de 10 a 12 años

Aún son niños, pero se asoman a la adolescencia. Se reafirman sus gustos en el ámbito de la lectura. Precisamente, tienen opciones muy variadas y una gran oferta.

Leer más ›

Niños leer solos

Cuando los niños empiezan a leer solos: lectura de 7 a 9 años

El gran viaje de la lectura aut.noma ha comenzado. A los 7 años, los niños ya leen, pero les hace falta tiempo para saber realmente 'utilizar' los textos escritos.

Leer más ›

Lectura bebés

Leer antes de saber leer: de 1 a 3 años

A un niño que empieza a dar los primeros pasos por la vida, se le puede ayudar también a dar sus primeros pasos por la lectura ofreciéndole libros para que los mire, los toque, los chupe, los huela…, y leyéndole cuentos llenos de imágenes que le hablan con vuestra voz.

Leer más ›

Ayuda fomento lectura

¿Quién puede ayudarnos a fomentar su placer por la lectura?

Como hemos visto, acompañar a los niños en general, y en la lectura en particular, puede llevarnos unos cuantos años. No sabemos exactamente cuál va a ser el resultado, pero lo hacemos lo mejor que podemos, ¡con la lectura y con todo lo demás! Si miramos a nuestro alrededor, veremos que, afortunadamente, no estamos solos...

Leer más ›

Lectura adolescente

¿Cómo se comportan los adolescentes ante la lectura?

Hay que desprenderse de la infancia y proyectar un futuro al mismo tiempo deseable e inquietante. En muchas ocasiones, la literatura ayuda a poner palabras a todo esto, incluso si buen número de niños lectores se convierten, ante nuestros decepcionados ojos, en adolescentes poco lectores…

Leer más ›

Niños y niñas lectura

¿Los niños y las niñas son iguales ante la lectura?

Se ha convertido en la cantinela de moda: los niños leen menos que las niñas; y los hombres, menos que las mujeres; hay más no-lectores que no-lectoras; es más difícil conseguir que lea un niño que una niña… Y las estadísticas lo corroboran.

Leer más ›

3

Página: 3 de 11 (127 Elementos)