Niño Caníbal. Un original libro para niños

Libro recomendado para niños de 5 años o más

Un cuento de humor negro, original y diferente, sin más vueltas ni dobleces que la de hacer reír y disfrutar con una historia muy loca y divertida que, estoy segura, que se volverá inolvidable para el lector, tenga la edad que tenga.

Niño Caníbal es una buena persona, salvo por una cosa: le gusta comerse a las personas. Vive en una tribu caníbal, donde nunca se sabe quién puede formar parte del siguiente menú del día. Lo que está claro es que, es mejor no andarse con tonterías ni enfrentamientos si no quieres terminar en la barriga del niño caníbal y sus congéneres.

El autor de Niño Caníbal es Fran Pintadera, quien ha creado este cuento inspirado en la canción "El niño caníbal" del compositor cubano Virulo. Si no lo habéis escuchado os recomiendo que no os perdáis la canción, os aseguro que se convertirá en una de las favoritas de vuestros hijos. El texto está escrito con rimas cortas que destilan humor negro y sinvergüenza, algo que suele ser del deleite de los más pequeños. Lo gamberro siempre atrae y más si se trata de comerse al vecino o a tu profesor de matemáticas.

Las ilustraciones son de Raúl Guridi, quién con unos trazos de tinta en negro a modo de caricatura, ha sabido sacarle todo el jugo que esta historia se merece, completando un álbum ilustrado redondo por su sencillez y humor.

El libro forma parte de las recomendaciones del Premio Fundación Cuatrogatos 2024, quienes reconocen los mejores libros de creadores iberoamericanos.

Niño Caníbal. Un original libro para niños

Un libro de humor travieso para niños: Niño Caníbal

Dedicarse a hacer reseñas de libros infantiles le da a una, una perspectiva muy diferente de los libros. Evidentemente, hay libros que te gusta más que otros, incluso, los que no incluyo en nuestra lista de reseñas porque no me parecen adecuados o son demasiado típicos para ser destacados. Pero, normalmente suelo encontrarme elementos comunes entre casi todos los libros que leo. Sin embargo, de vez en cuando, me encuentro algún raro ejemplar que no se parece en nada a ninguno de los anteriores. Este es el caso de Niño Caníbal.

Nino Caníbal es difícil de definir. Es un cuento para niños a partir de 5 años que no pretende dar lecciones morales, que no busca ser políticamente correcto, que no tiene más pretensión que la de sorprender y hacernos reír. Es un libro de esos que suelen encantar a los niños más pequeños por su sencillez y originalidad. Un libro que seguro les gustará releer mil veces y que deja un poso profundo en la memoria.

En resumen, un placer de libro con un único objetivo: hacer reír

Niño Caníbal. Un original libro para niños 

Datos prácticos

  • Título: Niño Caníbal
  • Autor: Fran Pintadera
  • Ilustrador: Raúl Guridi
  • Editorial: Takatuka
  • Edad: A partir de 5 años
  • Páginas: 40
  • Tapa dura, formato grande

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, bloguera y madre

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!