Cocker Spaniel: todo un superventas

Cocker Spaniel: todo un superventas

El Cocker es una de las razas ‘estrella’; se encuentra entre las más vendidas, tanto en España como en el resto de Europa.

La raza Cocker Spaniel surgió en España en el año 1100. Desde el principio, fue un perro muy capacitado y apreciado en Inglaterra para las tareas de caza, especialmente en el agua. Además, su pequeño tamaño les permitía moverse fácilmente entre la vegetación baja. El Cocker presenta un carácter alegre, inquieto y a veces algo tozudo. Con los suyos, son muy dulces, cariñosos y siempre buscarán afecto. La convivencia con estos perros, que ejercen muy bien la labor de guardián del hogar, es muy agradable.

Cuidados

Que no nos engañe su aspecto: el Cocker es un perro de caza que necesitará ejercicio para verse realizado. Es por esto que se debe ofrecer a nuestra mascota varios paseos al día, ya que tienen incluso una ligera tendencia a la obesidad (y a todos los problemas de salud que un peso excesivo conlleva). Además, es conveniente peinar su cabellera con el objetivo de evitar que se formen los incómodos nudos. La mayoría de los dueños de Cocker les ‘invitan’ a una sesión de peluquería una vez cada dos meses (más o menos), aunque si tenemos el material necesario y un poco de habilidad, podremos hacérselo nosotros mismos.

Cocker Spaniel: todo un superventas

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!