Instrumentos musicales para niños. El clarinete

Aprender a tocar el clarinete desde la infancia

El clarinete es un instrumento de viento, hay que soplar con fuerza para que suene. Está hecho de madera y piezas de metal, y es un popular instrumento presente en las orquestas de todo el mundo.

La música es una buena actividad para los niños, les ayuda a mejorar sus destrezas y su imaginación. Descubre de qué partes se compone el clarinete y anima a tu hijo a tocar este instrumento.

Clarinete para niños

Las partes del clarinete, intrumentos musicales para niños

-El tubo de madera (actualmente también se fabrica de plástico) por donde va el sonido. Es la parte más importante y tiene veinte o más agujeros por donde sale el aire. Los agujeros se pueden tapar con llaves de metal o con los dedos. Al principio, el clarinete tenía solo siete agujeros, pero un clarinetista muy importante llamado Denner le añadió más agujeros para darle más sonidos.

-La boquilla por donde se sopla.

-La campana es la parte más ancha, por la que sale el sonido.

-Las llaves, que son de metal. Con ellas se controla la salida del aire.

El clarinete está presente en las grandes orquestas sinfónicas y los compositores más famosos, como Haendel, Mozart, Beethoven, etc., escribieron piezas para este instrumento. Mozart decía que el clarinete es el instrumento más parecido a la voz humana.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!