4 grandes ventajas de estudiar bachillerato internacional

Por qué apostar por el bachillerato internacional

¿Estás valorando que tus hijos puedan estudiar bachillerato internacional y recibir la mejor formación porsible? A continuación, te acercamos todo lo que debes saber sobre las ventajas que puede suponer realizar bachillerato internacional en Madrid.

Por qué apostar por el bachillerato internacional 

Bachillerato internacional

El bachillerato internacional es una opción que sirve como puente entre el colegio y la universidad. Uno de los objetivos en estos programas es tratar a los alumnos como jóvenes adultos, precisamente para prepararlos para el siguiente paso. Todo ello, con una atención muy personalizada en todo momento. A través de estos programas se prepara al alumnado para acceder a las mejores universidades de España, el Reino Unido y del resto del mundo.

Cabe recordar que en España es una modalidad de bachiller que se encuentra reconocida por completo. Tanto es así que en la Comunidad de Madrid permite acceder a la universidad sin que ello suponga la necesidad de hacer la EVAU, puesto que desde el Bachillerato Internacional se realizan sus propias pruebas. Por tanto, tanto los alumnos que proceden del Bachillerato Nacional y que acceden a la facultad a través de la EVAU, como aquellos que cuentan con el Diploma IB entran en igualdad de condiciones a la facultad.

Con este tipo de bachillerato internacional privado, los alumnos pueden desarrollar las habilidades y cualidades que pueden necesitar para acceder a puestos de trabajo, valorando sobre todo aspectos como la creatividad, la curiosidad y la colaboración.

A través del bachillerato internacional se ofrece dos tipos de cualificación, de tal modo que así los alumnos tienen más fácil acceder a las mejores universidades de todo el mundo. Por un lado, se encuentra el sistema de cualificación "a level" donde los alumnos seleccionan 3 o 4 asignaturas. Dichas asignaturas pueden ser parte del plan de estudios español, orientado a aquellas personas que quieran acceder a las universidad de España o el "extended Project Qualification", donde se realiza un escrito académico de unas 5000 palabras sobre cualquier tema.

El segundo de los sistemas se enmarca dentro del programa del Diploma International Baccalaureate en el que los alumnos seleccionan un total de seis asignaturas y en el que además llevan a cabo el llamado Extended Essay, es decir, un escrito académico de 4 000 palabras de un tema. Teoría del conocimiento: curso sobre filosofía del conocimiento y creatividad, actividad y servicio.

El programa del diploma IB

Para aquellas personas que buscan estudiar en universidades de EE.UU se encuentra el Programa del Diploma IB, una opción de prestigio internacional que refleja una alta tasa de admisión en las principales universidades de EE. UU entre los estudiantes que han optado por esta modalidad de estudio. Entre estas universidades se encuentran las prestigiosas opciones de Stanford, Harvard y Princeton, entre otros.

Ventajas de estudiar el bachillerato internacional

Bachillerato internacional

1. Respecto a las ventajas que puede suponer apostar por la modalidad de bachillerato internacional, decir que son alumnos que aprenden a valorar y a respetar todas las culturas y formas de pensar, de tal modo que podrán desenvolverse de manera más fácil dentro del mundo laboral. Esto es fundamental si se tiene en cuenta que dichos ámbitos, así como las sociedades, cada vez son más diversas. 

2. A través de estas modalidades de bachiller los alumnos cuentan con una preparación perfecta para lograr adaptarse con éxito a diferentes situaciones y a trabajar sin dificultad alguna con personas de diferentes orígenes culturales y lingüísticas. Es una opción que les ofrece una perspectiva más diversa sobre el papel de la educación y las oportunidades académicas, de tal modo que su mirada es más amplia y pueden valorar opciones que de otro modo no lo hubieran hecho. 

3. Por supuesto, a través del bachillerato internacional, los alumnos tienen la oportunidad de practicar y mejorar las habilidades lingüísticas en un ambiente en el que los diferentes idiomas se hablan de un modo natural. Esto siempre potencia la fluidez y la confianza en uno mismo. 

4. Todo ello, pudiendo optar por diferentes programas de estudios internacionales en otros idiomas, así como disfrutar de programas de intercambio estudiantil que, en definitiva, ayuden al alumno a obtener una inmersión total en diferentes lenguas y culturas. Sin duda, el bachillerato internacional se perfila como la mejor opción para formar a los jóvenes en un mercado cada vez más globalizado.

 


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!