Gastroenteritis: soluciones homeopáticas para bebés

Hay remedios homeopáticos muy eficaces para combatir la gastroenteritis en los bebés.

¿Tu bebé tiene gastroenteritis? La homeopatía puede ayudar a aliviarla y prevenirla. Sigue los consejos de Pierre Popowski, pediatra homeópata.

¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis se manifiesta por una diarrea aguda (más de 3 deposiciones al día) que a veces va acompañada de fiebre o vómitos.

El virus responsable, el rotavirus, es enormemente contagioso. Los pequeños que van a la guardería se contagian unos a otros por simple contacto y luego el germen se aloja en las mucosas del intestino. De ahí las diarreas.

Aparte del régimen antidiarreico y de la rehidratación, hay que vigilar atentamente el peso del niño para poder hospitalizarlo a tiempo si la pérdida es importante.

Las soluciones homeopáticas

Para eliminar la tendencia a padecer gastroenteritis: PHOSPHORIC ACIDUM 15CH, una dosis por semana durante un mes.

Para tratar los síntomas:

  • Si el bebé sufre espasmos y se retuerce de dolor: CUPRUM METALLICUM 5CH, 3 gránulos de 2 a 4 veces al día durante 2 o 3 días.
  • Si tiene tendencia a deshidratarse, pierde peso o transpira: VERATRUM ALBUM 5CH, 3 gránulos de 2 a 4 veces al día durante 2 o 3 días.

Luchar contra la deshidratación

Además de los tratamientos homeopáticos, el pediatra te recetará sistemáticamente una solución de rehidratación oral o SRO.

Estas soluciones no curan la gastroenteritis, que desaparece sola, pero combaten la deshidratación compensando la pérdida de agua y de sales minerales.

Hay que utilizarlas en cuanto se produce la primera diarrea o vómito, antes de que aparezcan síntomas de deshidratación (debilidad, palidez, ojeras, rechazo del biberón y aparente pérdida de peso). En ese caso, acude al pediatra de inmediato.

© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!