Cólicos del lactante: 5 remedios de nuestras abuelas

Calma su malestar con estos cinco remedios naturales.

Los cólicos del lactante son dolorosos para el bebé y le hacen llorar con desconsuelo, por ello los padres se sienten desamparados... desde la noche de los tiempos. Aunque no existe un tratamiento milagroso, los trucos de las abuelas pueden ayudarte a aliviar a tu bebé.

Si tu pequeño llora desconsoladamente, se siente incómodo y se aprieta la tripa con los brazos y las piernas en busca de alivio, seguro que padece los famosos cólicos del lactante. Son dolorosos para tu bebé, claro, pero también para ti, porque su llanto nunca es agradable. Nuestras abuelas ya sabían que esos cólicos son puntuales y desaparecen con el tiempo. Pero también ellas querían soluciones. Te presentamos 5 trucos que han llamado nuestra atención. Pruébalos con tu bebé.

1. El masaje

Echa en las manos unas gotas de aceite para masajes apto para bebés (también sirven unas gotas de leche) y frótate las palmas para calentarlo. Luego masajea el vientre de tu bebé realizando movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj (el sentido fisiológico del tránsito intestinal), desde el ombligo hasta los extremos del vientre. Este masaje aliviará los cólicos de tu bebé debido, en parte, a que también tiene efectos calmantes. Consejo: espera a que el pequeño haya terminado la digestión antes de aplicarle el masaje.

Revista Popi

2. La postura "mágica"

Nuestras abuelas descubrieron que hay una postura que ayuda a aliviar los cólicos del bebé. Colócalo boca abajo sobre tu antebrazo, con la cabeza apoyada en tus manos y las piernas y los brazos colgando, y paséate así por la casa balanceándolo suavemente. ¡Es mágico!

3. El agua azucarada

Disuelve una cucharada de café de azúcar en 20 cl de agua. Hierve esta mezcla y, cuando se haya enfriado, dásela a tu bebé. Consejo: este truco no debe utilizarse más de dos veces al día, ¡es demasiado dulce!

4. La arcilla verde

Echa una cucharada sopera de arcilla verde ecológica en un vaso de agua. Remueve y deja que decante durante 12 horas. Extrae el agua de arcilla con la ayuda de una pipeta, sin remover, de modo que el polvo quede depositado en el fondo. Dale unos sorbos de este líquido a tu bebé antes de las comidas. Esta es una receta recomendada por la doctora Christine Cocquart.

5. Envuélvelo

Envolver al bebé hace que se sienta seguro y eso puede ayudarle cuando padece cólicos. El lactante tiene que estar en posición fisiológica, con las palmas sobre los muslos o el pecho, nunca con los brazos estirados a lo largo del cuerpo.

© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios (6)

20 may 2021 04:59 Victoria

cuantas gotas de hemopatia se le puede dar a un bebé de 1 mes de vida

14 feb 2021 11:54 Dago

Si funciona me ayudo muchas gracias

27 ene 2021 13:15 Diego

Pésimo formulación del texto y asociación de "cucharadas". Yo entiendo que se refieren a que use la misma cuchara que uso el café pero hay gente que no tiene tan buena comprensión lectora y eventualmente le pueden dar café a su bebé. Arreglar por favor.

20 ene 2021 08:07 liliana

me ayudo gracias

03 ene 2021 18:46 Zenaida

Por favor la.consulta es si esta bien que le.de.a mi.bebé de dos meses Gaseovet cada.vez q le de Fórmula...No se.si esta bien gracias

03 may 2020 02:41 noemi

muy buenas recomendaciones