Escoger una hamaca para el bebé

Consejos para la compra de una hamaca

La hamaca es el accesorio ideal para que el bebé pueda acompañarte por toda la casa, desde el nacimiento hasta aproximadamente los 8 meses. Comodidad, seguridad, precio… te ofrecemos unos consejos para que escojas bien.


La comodidad de la hamaca para bebé

Asegúrate de que la hamaca puede utilizarse desde el nacimiento. Para ello, es preferible que se incline del todo. También conviene que lleve un cojín especial para sostener la cabeza del recién nacido. Otro accesorio recomendable es el arco de actividades, para que el bebé juegue en la hamaca. Los modelos más avanzados incluso están dotados de un sistema de vibraciones para acunar al pequeño o permiten escuchar nanas. Por último, recuerda que para que la hamaca tenga una larga vida es indispensable que el modelo disponga una funda lavable.

La seguridad de la hamaca para bebé

Asegúrate de que la hamaca cumple las exigencias de seguridad que establecen las normas europeas en vigor. En este sentido, es preferible comprar un modelo reciente dotado de un tope de seguridad que impide que el respaldo bascule hacia atrás. Recuerda que hay que colocar siempre la hamaca en el suelo (y no sobre una mesa o la cama). Por último, no olvides atar la correa ventral y la que divide las piernas, o el arnés de seguridad.

¿Cuánto cuestan?

Entre 35 y 110 €. La gran diferencia de precios está en función de los materiales utilizados, los acabados y los accesorios incorporados.

Consejo +

Prueba la hamaca antes de comprarla y, sobre todo, asegúrate de que se pliega y despliega con facilidad, sin peligro de pillarse los dedos. Si eres muy “nómada”, es conveniente que la hamaca sea fácil de transportar una vez plegada.

© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!