Cómo hacer slime casero de forma muy fácil... ¡y sin bórax!

Manualidad infantil para hacer slime sin bórax

El slime es esa especie de masa elástica que se ha puesto de moda de nuevo, pero la idea de este juego viene de antiguo, ¿acaso no os acordáis de aquel famoso blandiblú? Es muy posible que vuestros hijos os hayan pedido hacer slime en casa y os hayáis negado ya que muchas manualidadesde slime indican que se necesita bóraxpara realizarla, un producto no muy adecuado para que manipule un niño. Sin embargo, en conmishijos.com te explicamos cómo hacer slime casero de forma fácil... ¡y sin bórax!

Cómo hacer slime casero de forma muy fácil... ¡y sin bórax!

Materiales

  • Cola blanca
  • Solucion salina (líquido para lentes de contacto)
  • Bicarbonato de sodio
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Purpurina (opcional)
  • Cucharas para medir y remover
  • Tazón para mezclar los materiales
  • Tapper

Cómo hacer, paso a paso, slime casero sin borax

1. Vierte dos cucharadas de cola blanca en un tazón. Añade el colorante alimentario del color favorito de tu hijo y, si os apecete que tenga brillo, añade un poco de purpurina. Mezcla un poco los ingredientes aunque todavía no ha llegado el momento de convertirlos en una mezcla homogénea.

Slime casero sin bórax, paso 1

Artículo recomendado

2. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y, ahora sí, remueve bien hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y logres tener una masa suave. 

3. Agrega dos cucharadas de la solución para lentes de contacto y remueve lentamente. Comprobarás que, la mezcla se va volviendo dura poco a poco y elástica. Mezcla bien hasta que logres tener una bola y sigue mezclando hasta que tenga la textura deseada. 

Slime casero sin bórax, paso 2

4. Amasa manualmente la mezcla y trabájala bien con las manos hasta que quede elástica y flexible. Si no es muy viscosa, puedes añadir un poco más de solución para lentillas. 

Slime casero sin bórax, paso 3

Una vez que lo tengas, ya tu hijo ya puede jugar con su slime casero sin borax o lo podéis guardar en un tapper hermético para jugaer en el futuro. Recuerda que puedes personalizar tu slime a tu gusto y añadirle estrellitas, bolitas de colores, purpurina o lentejuelas... ¡tú eliges!

Slime casero sin bórax, paso 4

Consejos para hacer slime casero perfecto

- La solución para lentes de contacto que sueles encontrar en farmacias o grandes superficies, es de gran tamaño, por lo que, si no quieres gastar de más y evitar el desperdicio, compra dosis para viaje. 

- Para elaborar el slime, cubre la mesa con un mantel de hule ya que facilitará la limpieza posteriormente. También puedes usar manteles individuales de plástico o tablas para cortar.

- Lávate bien las manos antes y después de elaborar el slime, tanto para no transferirle suciedad, como para evitar tocarte los ojos o la boca con las manos manchadas de slime. 

- Limpia el espacio donde has elaborado el slime tan pronto como termines de crearlo, ya que cuando la cola y demás restos se sequen, será más complicado eliminar las manchas.

- Si quieres hacer slime brillante, puedes hacerlo con pegamento con brillo en lugar de purpurina, para evitar el pequeño lío que organiza en ocasiones la purpurina.

- Puede que la primera vez que elabores slime en casa, te quede demasiado blando, o demasiado duro. Puedes intentar rectificar la mezcla añadiendo más cola o más solución para lentillas, según sea el caso. 

- Si tu hijo o hija no va a jugar durante algunos días con el slime, guárdalo en un tupper cerrado herméticamente y déjalo a temperatura ambiente.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!