Disfraz de mariposa. Manualidad de Carnaval para niños

Manualidad de un disfraz casero para Carnaval y Halloween

Vamos a elaborar un disfraz de mariposa, un traje de Carnaval barato y fácil de hacer para que los niños tengan una manualidad infantil sencilla con la que divertirse y aprender. A los niños les encanta disfrazarse, aprovecha esta oportunidad.

A través de los disfraces los niños pueden convertirse en los personajes que admiran, adoptan sus características y pueden vivir las aventuras que ellos mismos inventan. Además se favorece el desarrollo de su imaginación.

Ideas para elaborar un disfraz de mariposa

Puedes crear unas bonitas, coloridas y llamativas alas de mariposa usando sencillos materiales, por ejemplo, cartulina. Recorta la forma de las alas en dos cartulinas grandes y decóralas como más os gusten, mira esta idea de Spyptomylou en Pinterest: 

disfraz de mariposa

Artículo recomendado

También puedes recortar las filigranas y dibujos de las alas en cartulina o papel pinocho, goma eva o papel charol y pegarlos sobre las alas. Mira esta idea que ha publicado Midwersternmoms en Pinterest: 

difraz casero de mariposa

Incluso podéis elaborar las alas utilizando alguna tela antigua y cosiendo los distintos dibujos de las alas en fieltro. Esto es lo que se le ha ocurrido a Kindertage.

alas de mariposa

Alas de mariposa con papel pinocho

Otra idea para crear unas alas de mariposa para el disfraz de Carnaval del colegio, es elaborar las con papel pinocho, puedes seguir este tutorial para crearlas: 

Disfraz de mariposa. Manualidad de Carnaval para niños

Materiales

  • Dos pliegos de papel pinocho
  • 1,5 m. de cordel
  • Cartulina de colores
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Pegamento

Consejo: Para completar el disfraz utiliza prendas de vestir negras. Si además quieres añadir unas antenas, pincha aquí y sigue las instrucciones para hacer unas caseras.

Cómo hacer, paso a paso, un disfraz de mariposa

Manualidad disfraz de mariposa. Paso 1.

1. Corta varias tiras de papel pinocho de diferentes colores, de 15 cm. de ancho y 1 m. de largo. Pégalas en paralelo, formando un rectángulo, alternando los colores. Esto serán las alas de la mariposa.

 

 

Manualidad disfraz de mariposa. Paso 2.

2. Recorta en las cartulinas diferenetes formas, estrellas, lunes o flores, para decorar el papel pinocho. Puedes contar con la colaboración de tu hija para que escoja los motivos con los que quiere decorar sus alas.

 

  

Manualidad disfraz de mariposa. Paso 4.

3. Haz dos agujeros en uno de los lados largos de las alas, distanciados entre si la anchura de tus hombros. Corta el cordel en tres trozos y con uno de ellos ata las alas por el centro tal y como se muestra en la imagen.

 

 

Disfraz de mariposa. Manualidad de Carnaval para niños

4. Con los dos otros trozos de cuerda ata las alas a los hombros de tal forma que las alas queden colgando por la espalda y ¡ya tienes tu disfraz! Puedes completar con un maquillaje de mariposa, pincha aquí para ver cómo.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!