Collar de fimo. Manualidades caseras para niños

Manualidad de joyas caseras infantiles

Con esta manualidad infantil el niño podrá fabricar sus propias cuentas con las que crear joyas. Estas cuentas de fimo se deben endurecer al horno, por lo tanto es una manualidad para hacer con adultos.

Los niños aprenderán a fabricar joyas en casa con esta manualidad, que podrán utilizar para realizar regalos de cumpleaños o para el Día de la Madre, a la vez que desarrollan su destreza motora y su creatividad.

Collar de fimo. Manualidades caseras para niños

Materiales

  • Fimo de tres colores
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Un palillo o punzón

Consejo: El fimo es una pasta especial para manualidades que se trabaja exactamente igual que la plastilina, pero que tiene la ventaja de endurecerse al horno. No dudes en probar este material para hacer otras manualidades.

4. Dale forma con las manos a los trozos que has cortado. Para el colgante grande haz una bola y aplastalá hasta que parezca una moneda. Con un palillo haz los agujeros en las cuentas.

Manualidad collar de fimo. Paso 4.

5. Precalienta el horno a unos 130 ºC durante 7 ú 8 minutos. El tiempo que debe estar la pasta de fimo depende del tamaño de la manualidad y vendrá indicada en el envase. Recuerda que siempre es mejor quedarse corto a pasarse de temperatura porque pueden quemarse las piezas. Una vez que ya esté horneado y frío, introduce el cordel y ya tienes tu collar casero.

Manualidad collar de fimo. Paso 5.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!