Manualidades para el Día de la Madre | Ideas sencillas y bonitas

14 ideas de regalos caseros para sorprender a mamá

En conmishijos creemos que los regalos hechos a mano son mucho más bonitos y especiales que los comprados en la tienda y además, sabemos que la mayoría de los niños prefieren ser creativos la hora de elaborar regalos en lugar de perderse entre los pasillos de una tienda.

Compartimos algunas manualidades para el Día de la Madre que pueden elaborar los niños para crear asífantásticos regalos y recuerdos. Son ideas de regalos sencillas, bonitas y con un significado muy especial. 

Ver también: Más ideas de manualidades para el Día de la Madre

Ideas de Manualidades para el Día de la Madre 

regalos caseros para el Día de la Madre 

1. Manita para dejar las joyas de mamá

cuenco para las joyas de mamá

Desde mamapapabubba  nos enseñan a elaborar este precioso cuenco con forma de mano para dejar los anillos y pendientes de mamá y evitar así que se caigan o se pierdan al dejarlos sobre la mesilla. Lo mejor de todo es que la manita se hace usando como plantilla la propia mano del niño, así se convierte en un regalo más personal. Es además una manualidad para el Día de la Madre muy fácil de elaborar.

2. Cuadro con flores de cartón

cuadro para el día de la madre

¿Has visto qué cuadro tan original? Las flores están elaboradas con cajas de huevos, nos encantan este tipo de manualidades de reciclaje y el acabado es realmente bueno. Quizás tus hijos necesiten algo de tu ayuda para recortar la caja de huevos pero sí pueden pintar y pegar. Un regalo colaborativo para mamá y, lo mejor, elaborado con mucho amor por los niños. No te pierdas el paso a paso de esta idea de modpodgerocksblog.

3. Tarjeta para felicitar a mamá por el Día de la Madre 

Tarjeta original para felicitar a mamá. Manualidades para el Día de la Madre

Para hacer un regalo a mamá por el Día de la Madre, no es necesario abrir la hucha. Basta con emplear imaginación y mucho cariño para elaborar una manualidad que pueda poner en su mesilla o su escritorio. Te invitamos a elaborar una original tarjeta para felicitar a mamá, se trata de una tarjeta con forma de maceta con tulipanes, bonito, ¿verdad?

Paso a paso para hacer esta tarjeta

4. Mariposa para mamá

Fabricar una mariposa brillante. Manualidad para niños

Esta manualidad casera para fabricar una mariposa brillante gusta mucho a los niños. Las mariposas son típicas de la primavera, fecha en la que se celebra el Día de la Madre y esta mariposa brillante alegrará todos los días a mamá, haya sol o llueva ya que sus destellos de luz serán siempre muy bonitos. 

Paso a paso para hacer esta brillante mariposa

5. Flores de fantasía para el Día de la Madre

Flores de fantasía. Manualidad infantil para regalos

Fabricar flores de fantasía es una manualidad infantil con la que tus hijos disfrutarán mucho y pueden desarrollar su imaginación mientras fabrican su propio regalo u objeto de decoración. ¡Ya verás que bonitas quedan! Y además son duraderas ya que no se marchitan nunca. Será el regalo perfecto para cualquier ocasión como el día de la madre.

Cómo hacer flores de fantasía paso a paso

6. Árbol de mariposas

Árbol mágico de mariposas. Manualidades infantiles

Esta bonita manualidad infantil es ideal como regalo en el Día de la madre o con motivo de un cumpleaños. Ánima a los niños a fabricar este árbol mágico casero de mariposas para que regalen a mamá. Pueden acompañar esta sorpresa con una bonita y simpática tarjeta de felicitación. Es muy decorativo y vistoso.

Paso a paso de esta manualidad

Más manualidades para regalar por el Día de la Madre

7. Flor portarretrato para regalar a mamá

Flor portarretrato para regalar. Manualidades infantiles

Te proponemos esta manualidad para niños con la que tu hijo realizará una bonita flor portarretrato con cartulina y elementos de fantasía. Un regalo ideal para el día de la madre. Con esta manualidad casera tus hijos pueden desarrollar su imaginación mientras fabrican su propio regalo. Podrás ponerla en un ramo o en una maceta, ¡ya verás que bonita queda! Paso a paso de esta manualidad

8. Bandeja de desayuno para sorprender a mamá

Bandeja de desayuno. Manualidad para regalar

Fabricar una bandeja de desayuno es una actividad infantil casera con la que tus hijos pueden desarrollar su imaginación mientras fabrican su propio regalo. ¡Ya verás que bonita queda! 

Será el regalo perfecto para sorprender a mamá en el Día de la Madre, y es que, ella será la protagonista del día y hay que mimarla mucho. En este día, serán los peques de la casa los encargados de elaborar el desayuno. ¡Le encantará! 

Paso a paso para hacer esta bandeja de desayuno

9. Joyero de cartón

Joyero de cartón. Manualidades de almacenaje para niños

Esta manualidad infantil es ideal para guardar joyitas, monedas, y pequeños accesorios como clips de pelo y coleteros. Incluso, el joyero es una manualidad para niños ideal para que regalen a la mamá en el Día de la Madre. Se trata de una actividad que divertirá con la que además aprenderán a reutilizar y reciclar materiales. Paso a paso de la manualidad

10. Medallón con rosas

Medallón con rosas. Manualidades de plastilina para el Día de la madre

Este medallón con rosa es una bonita joya, una manualidad infantil perfecta para regalar a mamá. Se crea con plastilina, un material ideal para trabajar y dar forma con moldes, rodillos o con los dedos. La ventaja de la plastilina es que es muy fácil de utilizar por los niños y ayuda a desarrollar la destreza. Cómo realizar este medallón.

11. Pulsera y anillo para mamá

Pulsera y anillo. Manualidades de cuentas para los niños

Al elaborar esta pulsera y anillo de cuentas de colores, se puede estimular la concentración y la paciencia en los niños, y al mismo tiempo potenciar su coordinación fina y creatividad. Es una manualidad muy sencilla y fácil de hacer con los pequeños de la casa. Así podrán fabricar ellos mismos su regalo para el Día de la Madre. Paso a paso de la manualidad.

12. Sales de baño 

Sales de baño 

Para que mamá pueda tomarse su merecido descanso, le puedes regalar estas sales de baño casera elaboradas por los niños. Un baño relajante al final del día con las sales que han hecho los peques de la casa, es una idea original, distinta y especial para el Día de la Madre. Sigue el paso a paso para hacer sales de baño. 

13. Espejo de papel maché

Espejo de papel maché 

Este espejo adornado con cuentas y lentejuelas es una manualidad infantil ideal para ofrecer como regalo en el día de la madre. Puede ponerlo como decoración en su habitación o en su mesa de trabajo. Es perfecto para sorprender a mamá con un regalo elaborado por sus hijos con mucho cariño. Paso a paso de este espejo.

14. Ramo de rosas caseras para mamá

Ramo de rosas. Manualidad con servilletas o papel de cocina

Este ramo de flores, hecho con servilletas o papel de cocina, se trata de una manualidad que despertará la creatividad y la imaginación de los niños. A través de su elaboración, los niños aprenderán a regalar algo que ellos mismos lo han hecho. Aprende a hacer un ramo de rosas paso a paso. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!