Mattel revela los beneficios del juego con muñecas para los niños, según la ciencia

Un estudio revela lo que pasa en el cerebro de los niños cuando juegan con muñecas

La universidad de Cardiff ha elaborado un estudio, basado en un encargo realizado por Mattel, fabricante de la famosa Barbie, para demostrar los beneficios que tiene jugar con muñecas para los niños. Esta investigación ha utilizado neuroimágenes para ver lo que pasa por el cerebro de los niños cuando juegan con muñecos.

Qué ocurre en el cerebro de los niños cuando juegan con muñecos

Mattel revela los beneficios del juego con muñecas, según la ciencia

Durante dieciocho meses, los neurocientíficos de la Universidad de Cardiff estuvieron monitoreando las reacciones cerebrales en los cerebros de 42 niños y niñas de 4 a 8 años mientras jugaban con muñecas. Los resultados fueron publicados en la revista científica Frontiers in Human Neuroscience, y muestran que este juego activa el área prefrontal del cerebro, el asiento de la empatía y el procesamiento de la información social. Y es que, cuando un niño o una niña juega con muñecos deja volar su imaginación, pero también maneja sus ansiedades y su enfado. 

Para completar el estudio, Mattel también publicó una encuesta realizada a 15.000 padres en 22 países de todo el mundo, de ella se desdprende que:

Artículo recomendado

- El 84% de los padres cree que la empatía es una habilidad social clave para su hijo.

- Solo el 24% sabe que jugar con muñecas ayuda a desarrollar las habilidades sociales de los niños, una cualidad que atribuyen más fácilmente a los deportes y otras actividades grupales. 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!