Jeroglíficos para niños: encuentra la palabra escondida

Juego de jeroglíficos fáciles para niños

Hacer pasatiemposno solo es entretenido y divertido, lo mejor de ellos es que, casi sin darnos cuenta, estamos entrenando nuestro cerebro y desarrollando algunas habilidades muy útiles como la capacidad de concentración o la paciencia, algo muy útil desde la infancia.

En concreto, resolver jeroglíficos puede ayudar a los niños a mejorar sus habilidades lingüísticas, una capacidad que les resultará muy beneficiosa durante toda la educación. Para ayudarte en esta tarea, te presentamos varios jeroglíficos para niños. Tus hijos habrán de encontrar la palabra escondida en estos dibujos.

Jeroglíficos para niños

Jeroglíficos para niños

Reto 1: encuentra la palabra escondida

resuelve el jeroglífico

Descubre qué se esconde bajo este jeroglífico muy fácil. Se trata de una lámina de hierro o acero que está estañada por las dos caras. ¿Lo has adivinado? Tienes todas las soluciones al final de la página.

 

Reto 2: jeroglífico fácil

jeroglífico 2

Este jeroglífico para niños esconde una palabra que se refiere a esa especie de telilla que forma un insecto. Es una estructura hecha a base de seda. La puedes encontrar en rincones oscuros de la casa o en el campo. La respuesta es muy fácil, la tienes delante, ¿ya lo sabes?

 

Reto 3: juego de jeroglífico

Jeroglifico 3

Se llama así a la persona que se encarga de enturbiar o fastidiar una celebración. Son aquellos que logran que un encuentro con familiares o amigos pase de ser algo divertido a algo aburrido o triste. Es una palabra compuesta por otras dos. ¿La sabes?

 

Reto 4: qué palabra se esconde en este jeroglífico

jeroglífico para niños

Este jeroglífico para niños esconde un objeto que se suelen poner sobre todo las mujeres, aunque algunos hombres también los llevan. Es un adorno que sirve para decorar a una persona. Mira atentamente del dibujo, concéntrate y piensa qué puede ser.

 

Reto 5: ¿qué animal representa este jeroglífico?

Jeroglífico fácil 

Este jeroglífico esconde un reptil que tiene una larga cola, se alimenta de insectos que caza con su larga y pegajosa lengua y posee una cualidad única: cambia de color según las condiciones ambientales. Tienes dos pistas, una el dibujo y otra la definición. 

 

Reto 6: encuentra la palabra escondida

juegos de jeroglíficos

Esta imagen esconde una acción que consiste presionar, frotar o golpear rítmicamente y con una determinada intensidad en distintas partes del cuerpo con fines terapéuticos, estéticos o deportivos. Quizás si pronuncias en voz alta lo que estás viendo, logres dar con la palabra.

 

Reto 7: qué esconde este jeroglífico

Jeroglífico sencillo

Este dibujo esconde una flor que es originaria de Perú, tiene un tallo largo y pétalos amarillos. Esta planta produce unas semillas que se pueden añadir en algunas recetas o simplemente se comen pelando la cáscara. Y además están deliciosas. Es un jeroglífico fácil para niños.

 

Reto 8: juego de palabras

jeroglificos para jugar

Este dibujo jeroglífico esconde el nombre de un insecto que tiene una cabeza gruesa, ojos prominentes, antenas finas, alas membranosas y unas patas muy fuertes y largas para dar grandes saltos. Ah, y una pista más: el mejor amigo de la abeja Maya, Flip, era este tipo de insecto.

 

Soluciones

Reto 1: hojalata (hoja-lata)

Reto 2: telaraña (tela-araña)

Reto 3: aguafiestas (agua-fiesta)

Reto 4: pendientes (p-en-dientes)

Reto 5: camaleón (cama-león)

Reto 6: masaje (masa-je) 

Reto 7: girasol (gira-sol)

Reto 8: saltamontes (salta-montes) 

Historia de los jeroglíficos

La escritura jeroglífica es un sistema que emplea caracteres en forma de imágenes para describir hechos. Se trata de signos o imágenes que tras interpretarlas revelan un texto. 

Jeroglífico, en el sentido estricto de la palabra, designa sólo la escritura que aparece en los monumentos egipcios aunque desde finales del siglo XIX se empezó a aplicar también en la escritura de otros pueblos como en los escritos de los hititas. La palabra jeroglífico deriva de la palabra griega que significa "talla sagrada". Esta palabra aparece por primera vez en los escritos de Diodorus Siculus, en el siglo I a.C. aunque otros escritores griegosse habían referido a estos símbolos de la escritura egipcia anteriormente.

Los griegos etiquetaron como jeroglífico la escritura que encontraron en las paredes de los templos y en los monumentos públicos egipcios, en los que personajes y símbolsos eran esculpidos en piedra. Los griegos distinguieron esta escritura de otras dos formas de escritura egipcia que estaban escritas con tinta sobre papiro o sobre otras superficies lisas, como el sistema hierático o el demótico. 

¿Sabías que la escritura jeroglífica pudo ser traducida a partir del descubrimiento de la piedra Rosetta? En una de sus incursiones en Egipto, un destacamento de Napoleón encontró un fragmento de una antigua estela egipcia escrita en jeroglífico, griego antiguo y demótico.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!