Ideas originales para hacer manualidades de primavera con niños

Actividades divertidas con niños

La primavera es una época perfecta para dejar volar la imaginación y, por eso, es el momento ideal para crear manualidades divertidas con los niños. Teniendo en cuenta que no hay límites cuando se trata de fomentar la creatividad y pasar tiempo de calidad en familia, en este artículo te presentaremos algunas ideas originales para manualidades. Todas ellas siguen la temática de la primavera y te garantizamos que conseguirás mantener a tus hijos entretenidos y estimulados.

Explorando la naturaleza

 Manualidades de primavera para niños

Una excelente manera de conectarse con la primavera es a través de la realización de actividades con los niños que estén relacionadas o conectadas de alguna manera con la naturaleza. Cosas tan sencillas como salir a dar un paseo por el parque y recolectar algunos tesoros naturales como flores, hojas y ramitas pueden suponer el punto de partida perfecto. Con los materiales que se encuentre, se podrán elaborar collages hermosos o prensar flores con las que hacer preciosas tarjetas de primavera.

Otra opción es hacer flores de papel y utilizarlas para convertir las ventanas de la casa en un lienzo donde crear auténticas estampas primaverales. En este caso, te recomendamos hacer tulipanes de papel vegetal, ya que son tremendamente sencillos y se hacen en un momento. Además, para hacer estas flores solo necesitas pegamento, tijeras, lápiz y regla. Si te asusta pensar en los desperfectos, no te preocupes porque hay formas muy sencillas de quitar el pegamento de las ventanas y te garantizamos que no quedará ni rastro de él.

- Lo primero que debemos hacer son los pétalos cortando cuadrados de 12 cm con papel vegetal. Se pueden elegir los colores que más les gusten a los niños y pedirles después que doblen esos cuadrados en diagonal para formar un triángulo.

- A continuación, solo tienes que doblar hacia arriba las puntas izquierda y derecha del triángulo y proceder a pegarlas con pegamento en barra. Para que la flor quede bien sujeta en el extremo no puedes olvidarte de aplicar pegamento en el interior del triángulo y presionarlo.

- El siguiente paso es crear el tallo. Esta parte es muy sencilla, pero para la elección del color no tendremos tanta libertad, ya que si queremos que sean realistas debemos elegir el papel de color verde.

- Necesitamos cortar el papel en forma de rectángulo y doblar su lado más largo por la mitad. Esta parte hay que repetirla otra vez más y ya estaría todo listo para montar y pegar en la ventana de la casa que más nos guste.

Crear animales y pequeñas criaturas de papel

¿Por qué no aprovechar la llegada de la primavera para crear manualidades temáticas con animales? ¿Nunca has pensado que puede ser una buena idea recrear mariquitas o mariposas aprovechando que aparecen por todos lados durante esta época del año? Los niños pueden hacer también conejitos de papel, pollitos de algodón o incluso mariquitas con rocas pintadas. Estas manualidades no solo son adorables, sino que también pueden ser una manera excelente para que los más pequeños de la casa aprendan sobre los diferentes animales que se encuentran en la primavera.


Experimentando con materiales reciclados

La primavera es tan buen momento como cualquier otro para enseñar a los niños sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. ¿Por qué no aprovechar el buen tiempo para crear manualidades utilizando materiales reciclados? Desde hacer macetas con botellas de plástico hasta crear insectos con cartón reciclado, hay infinitas posibilidades para crear manualidades creativas y ecológicas con los niños.

Como ya sabes, además de ser divertidas, las manualidades pueden ser también una excelente manera de estimular la inteligencia de los niños. Al dedicar tiempo a esta actividad, los niños pueden desarrollar habilidades como la coordinación motora fina, la resolución de problemas y la creatividad. Todas ellas son fundamentales para su desarrollo cognitivo y su éxito futuro.

En resumen, las manualidades de primavera son una forma maravillosa de celebrar la llegada de esta preciosa estación y fomentar la creatividad en los niños. Ya sea explorando la naturaleza, pintando con huellas dactilares o creando animales de primavera, hay infinitas posibilidades para mantener a los niños entretenidos y comprometidos durante esta época del año. Así que no dudes en poner en práctica estas ideas y disfrutar de momentos inolvidables haciendo manualidades con tus hijos.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!