21 bonitas manualidades de primavera para niños

Manualidades fáciles de primavera para decorar y regalar

La llegada de la primavera marca el inicio de un ascenso de las temperaturas, de más horas de luz y la posibilidad de pasar más tiempo en la calle o el parque, algo que hace especial ilusión a los niños.

Para decir adiós al invierno y prepararnos para el verano, os proponemos una serie de preciosas manualidades de primavera para niños que pueden ir haciendo a lo largo de esta estación. Hacer trabajos manuales es muy divertido y además gratificante porque los niños pueden fabricar su propia decoración, elementos para regalar o juguetes caseros. ¿Te apuntas al plan de hacer manualidades con tus hijos esta primavera? 

Fáciles y divertidas manualidades de PRIMAVERA para niños

21 bonitas manualidades de PRIMAVERA para niños

Te mostramos varias ideas para elaborar manualidades de primavera para niños, puedes replicarlas tal cual, o customizarlas a tu antojo. ¡Feliz primavera!

1. Jardín de primavera: manualidad fácil

Artículo recomendado

Te proponemos esta manualidad casera para que los niños fabriquen este bonito jardín de primavera. Es un detalle muy bonito que podrás utilizar como regalo del día del padre o del día de la madre y dar la bienvenida a la primavera. 

Haz paso a paso un jardín de primavera

2. Conejitos de Pascua para decorar en primavera 

Para Semana Santa puedes fabricar tú mismo estos dos conejos de Pascua y esta gallina de primavera. Podrás jugar con ellos o usarlos como decoración durante estas fiestas. Con esta manualidad verás cómo desarrollas la imaginación mientras fabricas tu propio juguete.

Paso a paso de esta manualidad

3. Flores de cartón para decorar la casa

Necesitas una caja de huevos para elaborar estas bonitas flores de cartón que son perfectas tanto para regalar a mamá, papá o los abuelos como para decorar una habitación. Las manualidades no solo entretienen a los niños, sino que además, les ofrece la oportunidad de trabajar habilidades como la mejora de la coordinación motriz, la atención, la paciencia o la creatividad. Además, en esta ocasión aprenderán una lección muy valiosa... ¡hay que reciclar!

Paso a paso para hacer flores de cartón

4. Macetas con flores de abalorios

Fabricar flores de fantasía es una manualidad infantil con la que tus hijos disfrutarán mucho y pueden desarrollar su imaginación mientras fabrican su propio regalo u objeto de decoración. ¡Ya verás que bonitas quedan! Y además son duraderas ya que no se marchitan nunca.

Cómo hacer flores de abalorios

5. Flor con un rollo de papel

flor con rollo de papelEsta manualidad es perfecta para elaborar un regalo para mamá por el Día de la Madre o incluso para papá. Se elabora con un rollo de papel higiénico y después puedes pintarla para darle más realismo. Es una idea propuesta por Accentsandpetals quienes nos enseñan a realizar esta manualidad paso a paso. 

6. Móvil de arcoiris: manualidad con un rollo de papel

manualidad de reciclaje

Esta manualidad de un arcoiris es adorable y fácil de hacer, por lo que es una manualidad perfecta para los niños. Una vez que está terminado, los niños también pueden jugar con él afuera o pueden colgarlo y verlo balancearse con el viento. Es una propuesta de Easyandpeasyfun quienes nos enseñan a realizarla utilizando material de reciclaje. 

7. Arcoiris giratorio

Manualidades con papel, juguete

Este juguete giratorio hecho con un palito y tiras de papel de colores es muy sencillo de elaborar y además, económico. Gira mientras gira y crea todo tipo de hermosos patrones. Se redondea a una bola mientras gira. ¡Es muy divertido jugar con ellos! Nos enseñan a hacerlo en TeachBesideMe.

8. Mariposas con papel para decorar la habitación

mariposas con papel

¿Has visto que mariposas tan coloridas y divertidas? Es una manualidad perfecta para niños pequeños ya que mejorarán la técnica del recortado y trabajarán la coordinación motriz, además de su creatividad. Con papel de colores y ojitos de plástico podrás elaborar estas bonitas mariposas que nos proponen desde Ourkidthings

9. Abanico japonés con papel

abanico japonés

Este colorido abanico de bolsillo al estilo japonés es muy sencillo de hacer. Una idea genial para que los niños elaboren elementos artesanales que se puedan utilizar. Puedes decorarlo con ilustraciones o dibujos que hagan los niños y luego rematarlo con palitos de helado. ¿No te parece buenísima esta idea que ha tenido Gluesticksblog

10. Anillos con forma de flor con papel

Anillos con papel

Esta es una manualidad perfecta para que los niños elaboren y regalen por el Día de la Madre. Un pequeño proyecto en el que trabajar con ilusión y elaborar así una actividad creativa. Estos anillos son una idea de Easypeasyandfun.

11. Portarretratos con forma de flor para regalr en primavera

Te proponemos esta manualidad para niños con la que tu hijo realizará una bonita flor portarretrato con cartulina y elementos de fantasía. Un regalo ideal para el día de la madre, el día del padre o un cumpleaños. 

Paso a paso para hacer esta manualidad de primavera

12. Mariposa brillante: manualidades de primavera

 Esta manualidad casera para fabricar una mariposa brillante gusta mucho a los niños. Las mariposas son típicas de la primavera y esta mariposa brillante alegrará todos los días, haya sol o llueva ya que sus destellos de luz serán siempre muy bonitos. También sirve para regalar para el día de la madre.

Guía para hacer esta manualidad

13. Árbol de mariposas

Ánima a los niños a fabricar este árbol mágico casero de mariposas para que regalen a mamá, recuerda que en primavera se celebra el Día de la Madre; o también a papá, a los abuelos o a sus amigos. Pueden acompañar esta sorpresa con una bonita y simpática tarjeta de felicitación.

¿Cómo se hace esta manualidad?

14. Mariposas voladoras con papel reciclado

Una sencilla y entretenida manualidad para niños con la que podrán decorar su habitación, estas mariposas hechas con hojas de revista son una manualidad de papel muy fácil. Elige las hojas más bonitas y coloridas de una revista para hacer estas bonitas mariposas de papel. Además de decorar su habitación, los niños aprenderán a mejorar sus habilidades psicomotoras.

Mariposas de papel paso a paso

15. Decora un huevo de Pascua paso a paso

Decorar huevos de Pascua es una manualidad clásica de estas fechas primaverales. No solo divierte mucho a los niños, sino que además les permite decorar la casa, la clase o su habitación. 

Cómo decorar huevos de Pascua 

Más manualidades de primavera

16. Flores de cartón con cajas de huevos

17. Flores de papel pinocho paso a paso

18. Huevo de Pascua de plastilina

19. Cesta para huevos de Pascua

20. Diadema de flores paso a paso

21. Cómo hacer una flor de fieltro

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!