La leyenda de Sleepy Hollow. Cuento de terror para adolescentes

Relatos de miedo para lectores adolescentes

La leyenda de Sleepy Hollow es un cuento de miedo que fue publicado en 1820 por el autor estadounidense Washington Irving. La historia se incluyó originalmente en una colección de sus ensayos y cuentos llamados "El cuaderno de bocetos de Geoffrey Crayon, Gent" y desde entonces se ha adaptado muchas veces para elaborar películas series de televisión, obras de teatro, etc. 

Esta historia es un cuento de terror para adolescentes a los que les gusta las historias espeluznantes y siniestras.

Relatos de terror para adolescentes: La leyenda de Sleepy Hollow

Sleepy Hollow, cuentos de miedo para adolescentes

Esta historia de terror para adolescentes que buscan cuentos espeluznantes comienza en el pequeño pueblo de Sleepy Hollow. Es una ciudad tranquila donde todos, como el nombre del pueblo sugiere son soñadores y dormilones.

Quizás esto se deba a una maldición o un hechizo. Sleepy Hollow, tiene una buena cantidad de maldiciones, supersticiones, leyendas y sucesos extraños. De hecho, la leyenda más destacada de la ciudad es la de un jinete sin cabeza que recorre la ciudad de noche. Se cree que el jinete es un soldado que quedó de la Guerra de Independencia. La gente del pueblo cree que puede estar buscando su cabeza, ya que a menudo se lo ve cabalgando por la ciudad. La gente lo llama el jinete sin cabeza de Sleepy Hollow.

De día, el pueblo tiene sus pequeños momentos de normalidad. El maestro de escuela, Ichabod Crane, es un maestro de escuela duro, que cree en castigar a los niños que se portan mal golpeándolos con una vara. Sin embargo, no está exento de piedad y solo usa la vara con los niños que cree que pueden soportarlo. Los estudiantes de Ichabod lo admiran mucho y, debido a la costumbre de la época, un estudiante cada semana le proporciona alojamiento y comida, ya que su salario es demasiado bajo para mantener una casa propia.

Ver +: 19 manualidades de Halloween

Ichabod guarda muy pocas posesiones y hace todo lo posible para ser útil en las casas en las que se queda, a menudo ayudando en las granjas y siempre siendo agradable. Se le considera uno de los hombres más inteligentes de Sleepy Hollow, solo superado por el párroco de la ciudad. Debido a esto, muchas de las mujeres del pueblo le encuentran atractivo y le desean como marido.

Ichabod lee mucho. A menudo pasa tanto tiempo leyendo historias aterradoras en la escuela entre ellas, la historia del Jinete sin cabeza.

Katrina Van Tassel es una de las alumnas de canto de Ichabod, tiene dieciocho años conocida en toda la zona por la riqueza de su familia y su increíble belleza. Ichabod está completamente enamorado de Katrina y quiere casarse con ella, sin embargo, la muchacha tiene otros pretendientes. Entre ellos, un hombre llamado Brom Van Brunt, que resulta ser la mayor amenaza para Ichabod.

Brom es conocido en la ciudad por sus hazañas y ??acciones heroicas. Es muy respetado y querido en toda la ciudad. Muchos de los otros pretendientes de Katrina han renunciado a la competencia por su mano en matrimonio debido a la amenaza de Brom.

Sin embargo, Ichabod no se siente intimidado por Brom y corteja a Katrina en secreto para que el otro hombre no se entere. Katrina no se decanta por ninguno de ellos y recibe sus afectos por igual, lo que crea una rivalidad entre ellos.

Un día, llega un mensajero para invitar a Ichabod a cenar en la granja de Van Tassel. Envía a sus alumnos a casa temprano para poder prepararse para la fiesta, se pone su mejor (y único) traje, toma prestado un caballo viejo y se dirige a la granja de Von Tassel. Brom también está allí.

Una vez que  terminado el baile, Ichabod comienza a charlar con algunos de los hombres mayores sobre historias de fantasmas, entre ellas, la del jinete sin cabeza. Brom le interrumpe:

- Yo mismo me encontré con el jinete sin cabeza, dijo con fanfarronería.

Ichabod no le cree pero sale de la casa decepcionado ya que piensa que no tiene nada que hacer con su rival y que además Katrina solo lo está usando para asegurarse del afecto de Brom.

Mientras cabalga de vuelta a casa, comienza a recordar todas las historias de fantasmas que escuchó esa noche. Comienza a sentirse cada vez más incómodo y asustado cuando se acerca a la iglesia de Sleepy Hollow, el área donde se dice que el Jinete Sin Cabeza frecuenta más.

Pasa la iglesia, pero cuando llega al puente sobre un arroyo cercano, su caballo se detiene de repente. Al otro lado del arroyo, Ichabod ve una figura alta y oscura que no puede identificar. Asustado:

- ¡Quién anda ahí!

La figura, un gran jinete, se pone de repente en movimiento. Cabalga tras Ichabod sin decir nada. Ichabod intenta acelerar y perderlo, pero el jinete iguala fácilmente su ritmo.

Cuando los dos atraviesan un trecho en el camino iluminado por la luz de la luna, Ichabod se da cuenta de que el jinete no tiene cabeza. Su cabeza decapitada descansa sobre la silla frente a él.

Presa del pánico, Ichabod intenta perder al jinete de nuevo cabalgando hacia adelante. Sin embargo, esto solo asusta a su caballo que accidentalmente se desvía en la dirección equivocada hacia la antigua iglesia.

Ichabod recuerda que se supone que el jinete desaparecerá en este punto junto a la iglesia, según los cuentos que ha escuchado. Lo hace, pero mientras lo hace, el espectro se para sobre sus estribos y lanza su cabeza con fuerza hacia Ichabod. La cabeza golpea a Ichabod y lo derriba del caballo.

Al día siguiente, el caballo de Ichabod aparece junto a la granja Van Ripper solo, sin su amo.  El maestro de escuela no se presenta a cenar ese día y Hans Van Ripper se preocupa tanto que insiste en enviar un grupo de búsqueda.

Encuentran muchas huellas de cascos y finalmente encuentran el sombrero de Ichabod tirado junto a una calabaza aplastada.

Ver +: Cómo hacer una calabaza de Halloween

- Debe haberle secuestrado el jinete sin cabeza, comentan los lugareños.

- No, seguro que se ha marchado del pueblo porque Katrina no ha querido casarse con él, decían otros.

Brom está especialmente encantado de escuchar la noticia de la desaparición de su rival y encuentra la historia muy divertida, especialmente la parte de calabaza rota.

Brom Bones también, quien, poco después de la desaparición de su rival, conduce triunfalmente a Katrina al altar, y se observa que parecía sumamente conocedor cada vez que se contaba la historia de Ichabod, y siempre estalla en una carcajada con la mención de la calabaza; lo que lleva a algunos a sospechar que él sabe más sobre el asunto de lo que quería contar.

Sin embargo, las mujeres del pueblo, mantienen hasta el día de hoy que Ichabod fue arrebatado por fuerzas sobrenaturales; y es una de las historias favoritas que se cuentan a menudo en el pueblo el vecindario alrededor del fuego de la noche de invierno. El puente se convirtió más que nunca en objeto de un temor supersticioso; y puede que sea por eso que el camino ha sido alterado en los últimos años, para acercarse a la iglesia por el borde del molino-estanque. La escuela, que estaba desierta, pronto se deterioró, y se informó que estaba obsesionada por el fantasma del desafortunado pedagogo y el muchacho del arado, que merodeaba de regreso a casa en una tranquila tarde de verano, a menudo imaginaba su voz a la distancia, entonando una melancólica melodía de salmo. entre las tranquilas soledades de Sleepy Hollow.

Explicación de este cuento de miedo para adolescentes

Ahora que has leído la Leyenda de Sleepy Hollow, ¿que crees que significa?¿Deberíamos verlo como un cuento sobrenatural o como un cuento más realista? No podemos estar completamente seguros de que el fantasma del decapitado jinete Ichabod se encuentra hacia el final de la narración en realidad es solo Brom Bones disfrazado, decidido a asustar a su rival amoroso y despejar el camino para que cortejar a Katrina. El autor nos abre esta posibilidad pero no lo confirma en ningún momento.

Por lo tanto, aquí queda el final abierto a posibles interpretaciones, ¿cuál es la tuya?

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!