Frère Jacques. Canción en francés para niños

Canciones populares francesas para que los niños aprendan el idioma

Frère Jacques, es una clásica canción francesa que en español se traduce como Fray Santiago. Es una canción de cuna corta que se utiliza en los jardines de infancia y en preescolar por su suave melodía. 

En conmishijos.com te ofrecemos la letra de la canción en francés para niños Frère Jacques, junto con su traducción, además de una partitura para poder tocarla y la historia de esta canción pupular. 

Canción infantil en francés: Frère Jacques

Letra de la canción Frère Jacque

La melodía dulce y tranquila de Frère Jacques la convierte en una canción de cuna para cantar a los bebés antes de dormir. Es una bonita nana popular en francés para niños y niñas. 

Frère Jacques Fray Santiago
Frère Jacques,
Frère Jacques,
Dormez-vous?
Dormez-vous?
Sonnez les matines.
Sonnez les matines.
Ding, dang, dong.
Ding, dang, dong.
Fray Santiago
Fray Santiago
¿Duerme usted?
¿Duerme usted?
Suenan las campanas
Suenan las campanas
Din, dan, don
Din dan don


Vídeo de la canción Frère Jacques

Partitura de la canción en francés Frère Jacques

Si tienes algunos conocimientos musicales, puedes tocar esta melodía con la guitarra, el xilófono o el piano. En esta partitura te mostramos las notas de esta canción francesa tan conocida. 

partitura de frere jacques

Historia de la canción Frère Jacques

Se cree que esta popular canción francesa data del siglo XVIII. Es una canción corta, de rima fácil y melodía reconocible que se conoce mundialmente. Esta canción se refiere a los maitines, el primer servicio religioso del día. Por la mañana, a primera hora del día los frailes deben tocar las campanas, para anunciar que la noche ha llegado a su fin y comienza un nuevo día. Maitines es la hora más temprana del amanecer, es una hora de rezo y liturgia en la iglesia católica y ortodoxa. 

Esta canción, cuenta en clave de humor que, el fraile que debe tocar las campanas que anuncian el oficio de maitines, se ha dormido. 

Otras canciones infantiles para bebés

Si buscas canciones para dormir a tu bebé o melodías dirigidas a los más pequeños de la casa, puedes echar un vistazo a esta selección de melodías para bebés: 

Duérmete niño

A la nanita, nana

Paloma blanca

Calla mi vida

Barquito chiquitito

Piececitos

Con mi dedito

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!